Acto de presentación del LEXBE (Laboratory for Experimental Business and Economics/Laboratorio de Empresa y Economía Experimental)

El próximo miércoles día 14 de abril de 2010 a las 10.00h tendrá lugar la presentación del LEXBE (Laboratory for Experimental Business and Economics/Laboratorio de Empresa y Economía Experimental) de la Universidad Pablo de Olavide en sus instalaciones ubicadas en el edificio 44.

El LEXBE pretende constituirse en un centro que permita a los investigadores estudiar y contrastar empíricamente distintas relaciones causales que pueden darse en las organizaciones y en la economía. A modo de ejemplo permitirá analizar de forma experimental la toma de decisiones empresariales bajo incertidumbre, los incentivos y el comportamiento en las organizaciones, los modelos de aprendizaje, la confianza y el control, comportamientos altruistas y egoístas, o cómo afectan a la toma de decisiones las emociones, el estrés o la personalidad de los individuos.

El laboratorio está ubicado en la planta baja del Edificio 44 y cuenta con dos salas, una informatizada con 24 puestos y otra para el seguimiento de las pruebas y control de los sujetos, siendo el primer laboratorio experimental permanente de estas características en Andalucía, y el primero centrado en Administración y Gestión de Empresas de España.

El laboratorio está dirigido por el profesor Dr. David Naranjo-Gil y actualmente lo integran cuatro grupos de investigación de la Universidad Pablo de Olavide: Configuración de sistemas de gestión de rendimiento para las relaciones inter-organizativas (P06-SEJ-01799); Economía del Bienestar: Salud, Educación, Mercado del Trabajo y Medio Ambiente (SEJ-479); Efectos de las relaciones de empleo en la competitividad (P06-SEJ-02153) y Control de Gestión en Organizaciones Horizontales: Implicaciones en el Rendimiento de Redes y Equipos Multidisciplinares (P08-SEJ-04124).

Información de Contacto:

Edificio 44, B-06-08.
Universidad Pablo de Olavide
Director: David Naranjo-Gil (dnargil@upo.es)
Técnico laboratorio: María Jesús Sánchez Expósito (mjsanexp@upo.es).