Curso: "Fundamentos de Investigación Cualitativa". Profesor Edgar Centeno

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION CUALITATIVA (26, 27 de febrero y 5 de marzo de 2014)

El Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad Pablo de Olavide organiza un curso de metodología que tiene como objetivo fundamental presentar los fundamentos de investigación cualitativa. Se mostrarán las estrategias adecuadas para alcanzar los objetivos de validez, fiabilidad y objetividad. También se comentará la utilidad de software específico para el análisis de datos cualitativos. Los asistentes deberán presentar una memoria final en la que presenten la propuesta de un diseño de un estudio cualitativo.
Este curso lo impartirá el Dr. Edgar Centeno, del ITESM de Monterrey (México). El Prof. Centeno es Doctor en Marketing por la University of Strathclyde (Glasgow, RU). Obtuvo su Licenciatura en Marketing en la University of Pennsylvania, donde también cursó un MBA. Antes de comenzar su carrera docente e investigadora desempeñó importantes puestos de responsabilidad en empresas como CBS, Colgate-Palmolive, L’óreal o Coca-Cola. Gran parte de su investigación ha estado basada en la utilización de herramientas de tipo cualitativo.

Contenido del curso
  1. ¿Qué es una investigación cualitativa%E1
  2. Estrategias de validación científica: validez, fiabilidad, objetividad
  3. Entrevistas en profundidad y focus-group
  4. Aproximación al método del caso
  5. Software para el análisis de datos cualitativos
  6. Diseño de una investigación cualitativa

Fechas: 26, 27 de febrero y 5 de marzo de 2014.
Duración del curso: 20 horas
Plazas limitadas