Doctorado Honoris Causa Dr. Shaker Zahra

Lugar: El acto tendrá lugar el viernes viernes 9 de noviembre, en el Paraninfo, dando comienzo a las 12.00 horas.

El Consejo de Gobierno de la UPO aprobó el nombramiento como Doctor Honoris Causa, a propuesta del Departamento de Organización de Empresas y Marketing, de Shaker A. Zahra. Shaker A. Zahra es catedrático de Estrategia y Organización, director del departamento de Dirección de Empresas y Entrepreneurship y director académico del Centro Gary S. Holmes de Dirección de Empresas y Entrepreneurship de la Carlson School of Management en la Universidad de Minnesota (EE.UU.). Shaker Zahra es uno de los investigadores más influyentes en el área de Entrepreneurship. Su investigación abarca varias áreas de conocimiento, conectando tecnología, estrategia e internacionalización. A lo largo de su carrera ha trabajado persistentemente por integrar y desarrollar la intersección entre temas de Entrepreneurship y Organización, habiendo contribuido con su trabajo en gran medida al desarrollo de Entrepreneurship como área de conocimiento.

El trabajo de Shaker A. Zahra ha tenido un gran reconocimiento, obteniendo más de 50.000 citas en Google, el prestigioso Global Award for Entrepreneurship Research (2014), el premio mundial más importante para la investigación sobre emprendimiento, varios doctorados honoris causa (Universidad de Estocolmo, Universidad de Jonkoping, Universidad de Gantes), varios premios a mejores trabajos de investigación en congresos y publicaciones científicas, así como el premio al mejor mentor promovido por sus antiguos alumnos de doctorado en la prestigiosa Academy of Management en su División de Entrepreneurship.