Víctor A. Bañuls Silvera primer español miembro de la Junta Directiva de ISCRAM

El profesor Víctor Amadeo Bañuls Silvera (Profesor Titular de Organización de Empresas (Sistemas de Información) de la Universidad Pablo de Olavide) ha sido elegido miembro de la Junta Directiva de la Asociación Internacional ISCRAM en la asamblea general llevada a cabo en la Universidad de Penn State (State College, U.S.A) el pasado mes de mayo. El profesor Bañuls es el primer español en ostentar un cargo en dicha junta y a partir de ahora será el responsable de Publicaciones y Estándares Académicos de dicho organismo.

ISCRAM es el acrónimo anglosajón de de “Sistemas de Información para la Respuesta y Gestión de Crisis” siendo una de las comunidades académicas y profesionales del campo de la gestión de emergencias de referencia a nivel mundial. Así mismo la conferencia Internacional de ISCRAM es una de las más prestigiosas en esta materia.

La misión principal de la Asociación ISCRAM es fomentar una comunidad dedicada a promover la investigación y el desarrollo, el intercambio de conocimientos y el despliegue de sistemas de información para la gestión de crisis, incluyendo los aspectos sociales, técnicos y prácticos de los sistemas de información y comunicación utilizados o para ser utilizado en todos los fases de la gestión de las emergencias, desastres y crisis.
El Profesor Bañuls el responsable desde el año 2010 junto con el Profesor Turoff (NJIT, U.S.A) del área de Planificación, Prospectiva y Gestión de Riesgos de dicha conferencia.