6º seminario del XIII Ciclo de Seminarios del Departamento de Sistemas Físicos, Químicos y Naturales: "La erupción volcánica de La Palma 2021"

Información del evento

Lugar:
Modalidad on-line
Finalización:
Ponente:

Ramón Casillas Ruiz

Foto La Palma

Tenemos el placer de invitaros al 6º seminario del XIII Ciclo de Seminarios del Departamento de Sistemas Físicos, Químicos y Naturales que lleva por título "La erupción volcánica de La Palma 2021" y que será impartido por Ramón Casillas Ruiz, Catedrático de  Petrología y Geoquímica de la Universidad de La Laguna, representante de la Universidad de La Laguna en el Comité Científico del PEVOLCA y Co-director de la Cátedra Cultural "Telesforo Bravo" de La Universidad de La Laguna.

. El seminario se celebrará el próximo jueves 31 de marzo a las 10:30 h de forma on line en el siguiente enlace:

La erupción volcánica de La Palma 2021

Tras un corto pero intenso período pre-eruptivo, el 19 de septiembre de 2021 se inició en La Palma una erupción volcánica que ha tenido una importante repercusión científica y social. La erupción tuvo una duración de 85 días (la más larga de las acaecidas en La Palma en tiempos históricos) finalizando el 13 de diciembre de 2021. La lava emitida ha cubierto un área algo mayor que 12 Km2 (con espesores, en algunas áreas de decenas de metros), haciendo desaparecer, en esta superficie, las edificaciones, las infraestructuras públicas (líneas de electricidad y de telefonía, carreteras, canales, etc) y el terreno agrícola existente antes de la erupción.