25º Aniversario de la creación de la Universidad Pablo de Olavide.

El Departamento de Trabajo Social ha estado presente en el acto institucional por el 25º Aniversario de la creación de la Universidad Pablo de Olavide.

En este acto, el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez, ha presidido el acto de celebración del Día de la UPO que, en esta ocasión, ha coincidido con el 25º Aniversario de la creación de la institución. Por este motivo, además de las tradicionales entregas de distinciones por los servicios prestados al personal docente e investigador y al de administración y servicios, se ha hecho entrega de un reconocimiento a las personas que asumieron los principales puestos de responsabilidad en los años 1997 y 1998.

Helena Palacios, hija de nuestro compañero jubilado Emilio Palacios (en imagen), recogió la distinción en su nombre. Evaristo Barrera Algarín, recogió la distinción en nombre del también compañero jubilado José Luís Malagón. Ambos homenajeados contribuyeron de manera notable al nacimiento y consolidación de nuestra universidad, afrontando los retos como Director de Departamento y Director de la Escuela de Trabajo Social en el Año de creación d al Universidad Pablo de Olavide.

En el acto también se concedió la Medalla Olavide a nuestra compañera recientemente jubilada, Mª Guadalupe Cordero Martín que finalmente no pudo asistir al evento.

Entre las autoridades asistentes a este acto de celebración se han sumado el consejero de Universidades, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos; el rector de la Universidad Internacional de Andalucía, José Ignacio García Pérez; la presidenta del Consejo Social de la UPO, Rocío Reinoso Cuevas; el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez García; la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez Contreras; el alcalde del Ayuntamiento de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez; el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu Gregorio de Tejada; y el delegado del Área de Juventud, Ciencia y Universidades y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Antonio Barrionuevo Fernández; además del equipo de gobierno y diversos cargos institucionales de la Universidad Pablo de Olavide.

Más información en: https://www.upo.es/diario/institucional/2023/01/dia-upo-25-aniversario/