Compañeros del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales crean la Cátedra CADIS de Altas Capacidades del a Universidad Pablo de Olavide.

Se crea la Primera cátedra en España de altas capacidades. La Cátedra CADIS de Altas Capacidades de la Universidad Pablo de Olavide supone un hito nacional y un impulso académico, original e innovador en el Sistema Universitario Español, puesto que no existe otra de similares características, lo que coloca a la UPO como referente e iniciadora de la vinculación entre la Academia y el campo de las altas capacidades intelectuales.

EL pasado 11 de Octubre de 2023 tuvo lugar el acto de presentación. El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez; junto con la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo Fernández; y la delegada de Educación, Igualdad, Familia, Juventud y Asociaciones del Ayuntamiento de Sevilla, Blanca Gastalver Molina; ha presidido el acto de presentación a la comunidad universitaria y a la sociedad de la Cátedra CADIS de Altas Capacidades de la UPO. En la mesa, también han participado el director de la Cátedra, Evaristo Barrera Algarín, y la directora del Centro CADIS, Teresa Fernández Reyes

La jornada de presentación continuó con la mesa redonda ‘Vinculación altas capacidades y universidad’, en la que han intervenido la directora del Centro CADIS, representantes de estudiantado universitario y de familias de alumnos y alumnas de Educación Secundaria, con la moderación del profesor del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales José Luis Sarasola Sánchez-Serrano. Por último, la presentación ha concluido con la intervención de la humorista, actriz y presentadora Sara Escudero bajo el título ‘Humor y altas capacidades’, quien es colaboradora en la investigación que está realizando el Centro CADIS sobre inteligencia y humor.

Mas información en el enlace: https://www.upo.es/diario/institucional/2023/10/la-catedra-cadis-de-la-upo-nace-con-el-objetivo-de-ofrecer-una-respuesta-educativa-al-alumnado-con-altas-capacidades/