El Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales celebra el Día Internacional del Trabajo Social

Este Martes 21 de Marzo de 2023, el Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales junto al Colegio Oficial de Trabajo Social de Sevilla, y la Facultad de Ciencias Sociales, han festejada e Día del Trabajo Social junto a profesores/As y estudiantes de grado y posgrado.

Esta celebración, a nivel internacional, está liderada conjuntamente por la Federación Internacional de Trabajadores/as Sociales (FITS-IFSW), la Asociación Internacional de Escuelas de Trabajo Social (AIETS-IASSW) y el Comité Internacional para el Bienestar Social (CIBS-ICSW). Y se promueve por la oportunidad anual que ofrece de hacer visible la presencia de profesionales del Trabajo Social en el ámbito comunitario, que buscan soluciones locales desde el enfoque del desarrollo social local, sin olvidar la importante labor como tejedoras de alianzas para buscar soluciones globales ante problemas globales. Este año el lema es “Respetando la diversidad a través de la acción social conjunta”.  Según el Consejo General de Trabajo Social,  el lema se deriva del trabajo de estas profesionales en el desarrollo conjunto de la Carta de los Pueblos "para un Nuevo Mundo Ecosocial que reconoce que el cambio ocurre localmente a través de diversas comunidades de líderes" resaltando la labor de la profesión en el trabajo con estas comunidades.

Han participado el Vicerrector de Cultura y Políticas Sociales, David Cobos, la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Rosa Díaz, el Director del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales, Evaristo Barrera, y el Presidente del Colegio Oficial de Trabajo Social de Sevilla, José Luis Sarasola.

Además se contó con las valiosas aportaciones de Antonio Iañez, Francisco Caravaca y Francisco Romanco, del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales, con la intervención de Fátima Cueto, técnica del Colegio Oficial de Trabajo Social de Sevilla, y la conferencia de Agustina Hervás, Jefa de la Unidad de Trabajo Social del Hospital Virgen del Rocío.

¡Felicitaciones a todas/os!