El Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales en las I JORNADAS INTERNACIONALES: DERECHOS HUMANOS Y TERRITORIO: DEBATES SOBRE LA AGENDA 2030.

El Lunes 12/ de junio de 2023, El Director del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales, Evaristo Barrera Algarín, intervino en la presentación de las I JORNADAS INTERNACIONALES: DERECHOS HUMANOS Y TERRITORIO: DEBATES SOBRE LA AGENDA 2030. Evento Organizado por el compañero del Departamento, el Dr. Jesús Delgado Baena.

En el mismo participaron el Vicerrector de Internacionalización de la UPO (David Naranjo Gil) representante de la UNIA y Catedra Unesco (Ruth Rubio Marín) director del Máster Interuniversitario UPO-UNIA en Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo (Francisco Infante Ruiz).

La oficina de Relaciones Internacionales y la Maestría en Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo (UPO-UNIA) con el apoyo del Instituto Joaquín Herrera Flores – España y América Latina organizan la 1ª edición de las Jornadas Internacionales de Teorías Críticas de los Derechos Humanos y desarrollo, con el tema “Agenda 2030, derechos humanos y territorio”, los días 12, 13, 14 y 15 de junio de 2023. El evento tendrá lugar en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Derechos humanos y desarrollo local, agenda 2030, derecho a la ciudad, comunicación, Arte cultura y memoria son algunos de los temas que serán discutidos poniendo el foco en reflexionar sobre los objetivos de desarrollo sostenible y sus ausencias, tanto en sus aspectos positivos como negativos.

A través de diversas preguntas guía dirigidas a todos los ponentes, así como también al público asistente, los debates se orientarán sobre los siguientes ejes: Género, Trabajo Social comunitario, Nuevas Gobernanzas, Memoria, Comunicación, Territorios y ciudades sostenibles, Arte y cultura, lucha por derechos sociales en el neoliberalismo (América Latina y Europa), aspectos positivos y negativos de la propia agenda.

Las ponencias y mesas de discusión analizarán cómo conecta la agenda 2030 significativamente a numerosos aspectos de la cultura y de las artes, a los territorios, a las ciudades, que sufren un modelo de desarrollo neoliberal que afecta directamente a los derechos sociales de las personas que viven en los diferentes territorios del planeta.

Más información en el siguiente enlace: https://eventos.upo.es/99989/detail/i-jornadas-internacionales-derechos-humanos-y-territorio-debates-sobre-la-agenda-2030.html