El Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales ha estado presente en la formación inicial del Programa DACIU Altas Capacidades.

La Universidad Pablo de Olavide ha organizado la impartición de la formación presencial y on line para el profesorado participante de doce universidades de toda España en el programa de Desarrollo de Altas Capacidades Intelectuales en la Universidad (DACIU) de la Fundación Avanza, que tiene como objetivo potenciar el talento y las habilidades del estudiantado universitario con altas capacidades intelectuales.

En la mesa inaugural, han participado la directora genera de Inclusión y Políticas Socioculturales de la UPO, María José Parejo Guzmán; y la directora de Estudiantes, Acceso y Vida Académica, Pilar Moreno Navarro; junto con el presidente de la Fundación Avanza, Alberto Flaño Romero; y el coordinador del programa en la Universidad Pablo de Olavide y profesor del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales, Evaristo Barrera Algarín.