El Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales participó el día 6 de septiembre de 2023 en la inauguración oficial del mural de la entrada de la Universidad.

El miércoles 6 de septiembre, a las 13:00 h, tuvo lugar la inauguración oficial del mural de la entrada de la Universidad. En el acto estuvo presente el Alcalde de Dos Hermanas, D. Francisco Rodríguez García, y el Rector de la Universidad Pablo de Olavide, D. Francisco Oliva, entre otras personalidades invitadas.

El Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales contó con la presencia de su Director, Evaristo Barrera Algarín, su Secretario, José Luís Sarasola, y las compañeras, Lola Yerga y nuestras nuevas becarias de investigación, Mª Ángeles Quesada y Cristina Granados.

La pintura ha sido realizada por el pintor y muralista Rafael López, artista reconocido nacional e internacionalmente, quien ha realizado más de una treintena de exposiciones individuales y ha participado en más de cien exposiciones colectivas en salas nacionales e internacionales, y por cuyas obras ha recibido numerosos premios y reconocimientos (XXXVI Premio Bancaja en Valencia, primer premio del X Certamen Nacional de Pintura de Toro (Zamora), premio de pintura de la Real Academia de BBAA de San Carlos de Valencia de 2014 y 2015). Su obra pictórica, de gran impacto visual, participa de las principales corrientes artísticas como el neoexpresionismo, el arte pop, el surrealismo y la abstracción. En el caso concreto del mural diseñado, su estilo se adecua al espacio sobre el que se asienta, asumiendo un perfil de arte urbano acorde con una exposición al aire libre y destinada principalmente a un público joven.

Además, la finalización de la obra ha tenido gran repercusión en los medios, lo que ha contribuido también a difundir el nombre de nuestra Universidad: