Miembros de la Academia de Trabajo Social de España se reúnen en la UPO para cerrar las bases de su Estatuto

Los miembros de la Academia de Trabajo Social de España Andrés Arias, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid; Yolanda de la Fuente, catedrática de la Universidad de Jaén; Octavio Vázquez, catedrático de la Universidad de Huelva; Enrique Pastor, catedrático de la Universidad de Murcia, y Evaristo Barrera catedrático de la Universidad Pablo de Olavide, se han reunido en la UPO con el objetivo de cerrar las bases del Estatuto de dicha Academia.

Al finalizar la jornada de trabajo, se ha planificado la elaboración de la Memoria Científica de la Academia y se ha acordado la celebración del encuentro titulado ‘La definición del mapa de investigación. Aportación a la construcción de la Academia de Trabajo Social de España’ con fecha de 11 de julio de 2024 en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid.

La catedrática y los catedráticos reunidos en la UPO constituyen el Grupo Motor designado para la realización de Estatuto de la Academia, una vez constituida la Academia de Trabajo Social de España ante notario en Madrid el pasado día 13 de septiembre del 2023.  El próximo encuentro de dicho Grupo Motor tendrá lugar el día 19 de junio en la sede de la Universidad Internacional de Andalucía en Baeza.

Cumpliendo los compromisos y objetivos marcados en el Curso de Verano de San Lorenzo del Escorial ‘El nacimiento de la nueva Academia de Trabajo Social’ en julio de 2023, continúan las acciones para seguir avanzando con paso firme para hacer realidad la Academia de Trabajo Social de España.

Noticia recuperada de: https://www.upo.es/diario/docencia-formacion/2024/04/miembros-de-la-academia-de-trabajo-social-de-espana-se-reunen-en-la-upo-para-cerrar-las-bases-de-su-estatuto/?utm_source=mailpoet&utm_medium=email&utm_campaign=actualidad-upo-25-abril-2024_ListUPO