Nace la Cátedra Altas Capacidades en la Universidad Pablo de Olavide

El día 5 de junio de 2023, el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez, y la directora del Gabinete Psicopedagógico del Centro CADIS, María Teresa Fernández Reyes, han firmado el convenio para la puesta en marcha de la nueva Cátedra de Altas Capacidades CADIS que tiene como objetivo promover el desarrollo del conocimiento, la formación y la transferencia a la sociedad en los ámbitos relacionados con la conceptualización y el desarrollo de las altas capacidades con una visión multidisciplinar.

Esta nueva Cátedra de la Universidad Pablo de Olavide, cuyo director es el profesor del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales Evaristo Barrera Algarín, es la primera de estas características en el sistema universitario español, lo que la coloca como referente de la vinculación entre la Academia y el campo de las altas capacidades intelectuales. Se trata de una iniciativa pionera en España que viene respaldada por una entidad de referencia como el Centro CADIS.

Según explica el director de la Cátedra, Evaristo Barrera, se trata de “una iniciativa globalizadora que tiene como referente los avances realizados hasta el momento y que pretende, con un enfoque multidisciplinar, aportar nuevos mecanismos de atención a las altas capacidades que repercuta directa e indirectamente en nuestra sociedad, ejerciendo una labor de mediadora y transmisora de conocimientos”.

En el desarrollo de la Cátedra, está prevista la promoción de actividades de formación, investigación y difusión en innovación en altas capacidades que configuren un espacio multidisciplinar para el estudio, así como enriquecer el contexto social a través de la transferencia de resultados de la investigación y aportaciones creadas o amparadas por la misma. De sus programas, se podrán beneficiar tanto el alumnado como profesorado y personal técnico de gestión y de administración y servicios.

El Consejo de la Cátedra está compuesto por el profesor del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la UPO, José Luis Sarasola Sánchez-Serrano; la directora del Centro CADIS, María Teresa Fernández Reyes; y la psicóloga del Centro CADIS, Carmen Carmona Huelva, además del propio director.

Más información sobre esta noticia en:https://www.upo.es/diario/institucional/2023/06/la-universidad-pablo-de-olavide-pone-en-marcha-la-nueva-catedra-de-altas-capacidades-cadis/

Enlace a la Cátedra Altas Capacidades CADIS: https://catedraaltascapacidadescadis.com/

/eventos.upo.es/99989/detail/i-jornadas-internacionales-derechos-humanos-y-territorio-debates-sobre-la-agenda-2030.html