Saludo de la Directora del Departamento por el Dia Mundial del Trabajo Social

Día Mundial del TS

El 15 de Marzo se conmemoró  el "Día Mundial del Trabajo Social".

Este año las organizaciones internacionales que representan al Trabajo Social (la Federación Internacional de Trabajadores Sociales, la Asociación Internacional de Escuelas de Trabajo Social y el Consejo Internacional de Bienestar Social) nos convocan con el lema: “Construyendo juntos y juntas un nuevo mundo eco-social: sin dejar a nadie atrás".

En un escenario de post-pandemia y conflictos bélicos se hace urgente el llamado a co-construir un mundo nuevo donde todas las personas contemos con un ambiente eco-social en el que vivir con dignidad y desarrollarnos plenamente.

Como Departamento compartimos la preciosa tarea de formar a las nuevas generaciones de Trabajadoras Sociales, una tarea noble que entraña un enorme potencial de influir en los contornos de la acción profesional y por tanto en las soluciones a los problemas globales que afectan a las personas y  comunidades.

Quiero aprovechar a saludar, públicamente, a los y las colegas de la disciplina que en su labor cotidiana buscan el reconocimiento y el respeto de la dignidad de todas las personas y al profesorado de esta casa que contribuye en la formación de las nuevas generaciones de Trabajadoras Sociales.

En UPO, desde el Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales junto a la Facultad de Ciencias Sociales, hemos puesto en marcha un programa de actividades para todo el mes de marzo mediante el que pretendemos llamar la atención respecto a la contribución y la labor del Trabajo Social como disciplina y profesión que promueve el cambio e impulsa la lucha y la garantía de los derechos sociales de la ciudadanía.  El día 15 de Marzo tuvo lugar un encuentro-recepción en el que participaron  el Rector,  la Facultad de Ciencias Sociales, el Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales y el Dr. Flavio Marsiglia, destacado profesor de Trabajo Social de la Universidad de Arizona.

El Dr. Flavio Marsiglia es profesor de Trabajo Social de la Universidad Estatal de Arizona. Es el fundador y director del Global Center for Applied Health Research que coopera con universidades y comunidades en Burundi, China, Guatemala, Israel, Kenia, México, España, Taiwán y Uruguay.