Seminario de difusión de investigaciones en trabajo social

El próximo 22 de octubre en horario de 18:00 a 21:00, en el aula 7 del edificio 11 de la Universidad Pablo de Olavide, tendrá lugar el Seminario GRATUITO de difusión de investigaciones en Trabajo Social del grupo GITTEC (PAIDI Sej-608) en Trabajo Social y Nuevas Tecnologías para la Intervención Social.

Estimada Comunidad Académica y científica.

Nos complace anunciarle que el próximo 22 de octubre en horario de 18:00 a 21:00, en el aula 7 del edificio 11 de la Universidad Pablo de Olavide, tendrá lugar el Seminario de difusión de investigaciones en Trabajo Social del grupo GITTEC (PAIDI Sej-608) en Trabajo Social y Nuevas Tecnologías para la Intervención Social.

En el mismo, se expondrán las posibilidades que tiene el Trabajo Social dentro del ámbito de la investigación desde la perspectiva de alumnado egresado y doctorando que ha participado en el grupo GITTEC. Se tratará de una actividad de difusión científica gratuita y certificada por el propio grupo de investigación.

El seminario lo abrirá el Director del grupo de investigación, el Dr. Evaristo Barrera Algarín, quien pondrá énfasis en los logros científicos de Trabajo Social logrados en los últimos meses.

Elena López Baltanás, nos comentará el cierre de su tesis doctoral sobre las futuras pensiones y precariedad laboral presente.

Manuela Reyes Franco, estudiante de la UPO nos ayudará a ver cómo una estudiante de Trabajo Social, desde los primeros cursos puede empezar a investigar y buscar financiación oficial, en este caso en una propuesta sobre mujer, universidad y Comunidad Gitana.

Elena María López Ruíz, nos hablará sobre las posibilidades de publicación, participación en libros de impacto, y realización de tesis doctoral en el campo de la gerontología.

Abraham García González, con su ejemplo de dedicación y trabajo, nos enseñará las posibilidades que brinda el sistema universitario en forma de becas, contratos de investigación, etc, para aquellas personas intrépidas y enamoradas de la investigación.

Rebeca Castro Ibáñez, recién graduada en Trabajo Social y Sociología, nos mostrará cómo un buen TFG de investigación en Trabajo Social puede convertirse en un proyecto de investigación financiado de manera externa.

María Ruíz Herrera, compartirá su trayectoria como becaria de investigación y técnico de investigación, y nos hará partícipes de sus últimos avances en el planteamiento de su tesis doctoral sobre mujer y Punk.

Manuel Rivero Domínguez, a través de su investigación doctoral, nos sabrá transmitir el potencial del Trabajo Social para nuestra sociedad y con capacidad para demostrar cuánto gana la sociedad con la existencia de los trabajadores sociales: nos hablará de la metodología SROI para medir el retorno de la inversión.

Teresa Fernández Reyes, una de las mayores expertas a nivel nacional en el campo de las Altas Capacidades, nos traerá sus últimas aportaciones que actualmente investiga en el contexto de su tesis doctoral, donde confluyen su inquietud por la generación de conocimiento teórico, y que este sirva para las mejoras de las intervenciones profesionales.

Clara Mairén Pérez, Trabajadora Social y Educadora, nos mostrará el camino de cómo, a  partir de  una tesis doctoral,  desde la propia intervención profesional, se puede generar conocimiento científico riguroso y válido para las siguientes generaciones de trabajadores sociales en el campo de la inmigración.

Y finalmente, el Dr. Miguel Rodríguez Guerrero, que nos mostrará su trayectoria de investigación internacional, donde veremos cómo un  trabajador social preocupado por los Derechos Humanos, puede llegar a contribuir al conocimiento científico y la mejora de la calidad de vida de las personas.

Inscripciones a través del siguiente enlace: