En dicha muestra, dirigida por el artista Ricardo Reina, prima la utilización de materiales naturales, como troncos, frutas o nidos de pájaros, así como elementos reciclados

Olavide en Carmona acoge la exposición “Tribu, un proyecto para sanar”

DUPO - 4/09/12

El Centro Olavide en Carmona, ubicado en la Casa Palacio de los Briones (C/ Ramón y Cajal, 15), acogió ayer la inauguración de la exposición “Tribu, un proyecto para sanar”, organizada por Olavide en Carmona y la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Carmona en el marco de la programación del Verano Cultural 2012.

Esta muestra, dirigida por el artista y arte-terapeuta Ricardo Reina Martell, es la culminación de un proyecto fraguado durante 2011 y principios de 2012 “que representa un canto a la vida y la esperanza en tiempos de dificultad”, según Reina.

Para ello, en dicha exposición participan un colectivo de artistas implicados a través del arteterapia en ofrecer una nueva posibilidad de sanación y crecimiento personal. La música, el canto, la fotografía, la pintura, la escultura y el arte visual se utilizan con el objetivo de ofrecer una alternativa a través de las artes hacia un modelo de vida diferente.

En dicha muestra prima la utilización de materiales naturales, como los troncos, frutas o nidos de pájaros y materiales reciclados, mezclando los elementos que nos ofrece la Naturaleza y aquéllos que desecha el ser humano.

El acto de inauguración contó con la actuación del tenor Óscar Paredes, que interpretó temas barrocos. A continuación, se celebrararon la muestra escénica “Pulso terra”, a cargo de la compañía de teatro Trans crea. En esta performance se simbolizó la vuelta a los principios tribales del ser humano.

La exposición, que se extenderá hasta el próximo 16 de septiembre, podrá visitarse de forma gratuita en horario de 9 a 14 y de 20 a 22’30 horas.

 

 

 

 

volver

Una de las obras que pueden verse en la exposición “Tribu, un proyecto para sanar”