II JORNADAS GOBIERNO ABIERTO Y OPENDATA SEVILLA

Expertos se reunirán la próxima semana en la UPO para promover la transparencia y el libre acceso a datos públicos

Asistirán responsables de iniciativas puestas en marcha en Andalucía, Cataluña, País Vasco y Navarra

DUPO - 12/11/12

Durante los días 23 y 24 de noviembre tendrán lugar en la Universidad Pablo de Olavide las II Jornadas Gobierno Abierto y Opendata Sevilla, que reunirán en esta universidad a algunos de los principales especialistas y responsables de instituciones públicas en apertura de datos, su reutilización y Gobierno Abierto.

Las Jornadas, organizadas por el grupo Opendata Sevilla y la UPO,  tienen como objetivo promover la transparencia y el libre acceso a datos públicos. Para que un dato sea abierto, tiene que ser accesible y reutilizable sin restricciones. Del mismo modo la apertura de datos por instituciones y organismos públicos es uno de los pilares de la iniciativa internacional Gobierno Abierto, que promueve también valores como la colaboración y la participación ciudadana.

El viernes 23 tendrán lugar conferencias y mesas redondas sobre experiencias puestas en práctica por comunidades autónomas y ayuntamientos. Asistirán a las jornadas representantes de iniciativas públicas que están a la cabeza en España en transparencia y acceso a la información como Open Data Euskadi y Open Data Navarra. La jornada del sábado 24 de noviembre estará dedicada a talleres y sesiones de trabajo prácticas sobre la gestión de datos, concluyendo con una de programadores para el desarrollo de aplicaciones que trabajen con datos de la Universidad Pablo de Olavide y del proyecto adoptaunaplaya.es.

Opendata Sevilla es un grupo de trabajo surgido a raíz del I Encuentro Opendata Sevilla, celebrado en noviembre de 2011, que tiene como objetivo difundir el potencial social y económico de la apertura y la reutilización de los datos públicos.

Más información: II Jornadas Gobierno Abierto y Opendata Sevilla - Programa

 

 

 

 

volver