Día: 4 julio, 2018

El graduado de la UPO Jesús Lavado García recibe una de las 20 becas La Caixa para cursar un doctorado

Jesús Lavado García, graduado en Biotecnología por la Universidad Pablo de Olavide, ha recibido una de las 20 becas que concede La Caixa para cursar un doctorado en universidades españolas. Se trata de la quinta convocatoria del programa de doctorado en universidades españolas y centros de investigación, al que se han presentado un total de 845 solicitudes. Estas becas tienen una duración máxima de tres años y su dotación económica es de 115.500 euros.

El profesor de la UPO Diego Martínez López, nombrado secretario general de Financiación Autonómica y Local

Diego Martínez López, profesor del Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica de la Universidad Pablo de Olavide, ha sido nombrado por el Consejo de Ministros secretario general de Financiación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda cuya titular es María Jesús Montero Cuadrado. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, la carrera de Martínez López (Jaén, 1973) está vinculada a la docencia e investigación en materia de federalismo fiscal, economía regional, políticas sociales y crecimiento económico.

Experta considera que el coaching debería incluirse como parte de la formación del profesorado

Incorporar el coaching a la formación del personal docente. Es la reivindicación que lanza Gema Sancho, coach certificado por la International Coach Federation y máster en Psicología del Coaching por la UNED, al afirmar que incorporar la metodología del coaching en la formación del profesorado no sólo les vendría muy bien para relacionarse con su alumnado y ayudarle en su crecimiento y desarrollo, sino para mejorar la relación con las familias. Para la coach, esta herramienta sigue siendo una gran desconocida que en la actualidad se difunde básicamente a través de cursos organizados por universidades y que hasta ahora se empleaba sobre todo en el ámbito empresarial.

La UPO coordina dos informes de expertos universitarios sobre financiación autonómica y reforma territorial

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, ha acudido en el Palacio de San Telmo a la presentación de sendos informes en los que expertos y expertas de las universidades públicas andaluzas, coordinados por los catedráticos de la UPO Xavier Coller y Jesús Ramos, han abordado la reforma del sistema de financiación autonómica y la reforma territorial en España. Al acto asistieron la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Antonio Ramírez de Arellano; la consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad, Lina Gálvez; y el consejero de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios.

El embajador en Irak recuerda que España sigue estando en el punto de mira del terrorismo yihadista

Juan José Escobar Stemmann, embajador español en la República de Irak, ha asegurado que España sigue estando en el punto de mira de los terroristas yihadistas “por muchas razones”, entre las que ha destacado que “participamos en la coalición contra el Daesh, tenemos tropas destacadas en Irak y estamos formando al ejército iraquí para luchar contra ellos”. Asimismo, “no hay que olvidar el tema simbólico de Al-Andalus”, ya que los yihadistas “siempre han considerado que España se quedó con un territorio que les perteneció en algún momento” y han “idealizado” el territorio que “posiblemente coincidió con la etapa de mayor esplendor de la cultura islámica”, ha añadido.

Andalucía genera más de 10 millones de toneladas de residuos cada año y un tercio son de gestión municipal

Andalucía genera cada año más de 10 millones de toneladas de residuos, a las que hay sumar otras cuatro que aparecen durante el propio proceso de la gestión de los residuos. La mayoría –un 33 por ciento– corresponden a la competencia municipal, mientras que un 12 por ciento son industriales. Son algunos de los datos aportados esta mañana por Leandro Sequeiros, jefe de Servicio de Residuos y Calidad del Suelo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, quien ha animado a la ciudadanía a colaborar para conseguir los objetivos que propugna la bioeconomía circular.

Concierto benéfico ‘La noche mágica de la Zarzuela’ para clausurar los Cursos de Verano 2018 en Carmona

Los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide que se vienen celebrando en la sede universitaria de Carmona desde el pasado 18 de junio culminarán su XVI edición, correspondiente a este 2018, con el concierto benéfico ‘La noche mágica de la Zarzuela’, que tendrá lugar el jueves 12 de julio a las 22:00 horas en la Plaza de Abastos de la ciudad. La Compañía Sevillana de Zarzuela pone en escena el espectáculo ‘La noche mágica de la Zarzuela’ como clausura de los XVI Cursos de Verano de la UPO en Carmona a beneficio del Economato Social El Carmen, Hermandad de la Columna, Hermandad de Nuestra Señora la Santísima Virgen de Gracia y la Asociación Alzheimer Virgen de Gracia.

Pepa Bueno participa en el curso ‘La mercantilización de los cuerpos y las vidas de las mujeres’

Hoy concluye el seminario ‘La mercantilización de los cuerpos y las vidas de las mujeres’, dirigido por Lina Gálvez, consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía; y Blanca Rodríguez, profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla. La última de las jornadas de este curso comenzará a las 10:00 horas con la mesa redonda ‘Poder y legitimación neoliberal’, en la que participarán Pepa Bueno, periodista y directora del programa ‘Hoy por hoy’ de la Cadena SER, programa que hoy se emite desde la sede Olavide en Carmona.

29 abril – 10 h

Taller 'AUTOCUIDADO: creencias limitantes'

Lo Más Visto

@pablodeolavide

🟡 ALERTA NIVEL AMARILLO | #CampusUPO

Tras recibir la oportuna información de las autoridades y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad autonómicos y nacionales, informamos que el Nivel de Alerta en la UPO desciende a NIVEL 1 AMARILLO, es decir, se reanudan las clases y toda actividad académica y extraacadémica a partir de mañana miércoles 30 de abril.

Os recordamos los distintos niveles de alerta en la UPO:

Nivel 1 Amarillo: Recomendaciones de seguridad
Nivel 2 Naranja: Suspension de actividades al aire libre
Nivel 3 Rojo: Suspensión de clases y actividades en el campus
Nivel 4 Negro: Cierre del campus

El Nivel 1 Amarillo implica que todos los miembros de la comunidad universitaria debemos estar atentos/as a la información oficial comunicada a través de la app, web UPO, redes sociales institucionales y el correo electrónico oficial.

Según nos comunican, en lo que se refiere al acceso al campus, se espera que el metro circule con normalidad, así como el transporte público, y nos informan que la circulación rodada actualmente se encuentra ya en situación de normalidad, si bien algunos sectores semafóricos están estropeados, pero sin consecuencias significativas.

En lo referente a los sistemas de electricidad, informáticos y de comunicaciones de la UPO, os informamos que el suministro eléctrico ha sido plenamente restablecido y que todos los sistemas funcionan con normalidad. Por recomendación técnica, el uso de los sistemas de aire acondicionado estará temporalmente limitado y operará a una capacidad reducida para proteger la estabilidad de la red eléctrica.

En cuanto a los sistemas informáticos y de comunicaciones, el Centro de Informática y Comunicaciones (CIC) ha trabajado de forma intensiva para garantizar un funcionamiento seguro. Actualmente, todos los servicios internos de la Universidad están plenamente operativos; únicamente permanecen afectados aquellos servicios que dependen de proveedores externos (como la verificación de certificados digitales), que se reactivarán cuando los operadores externos finalicen sus tareas de recuperación.

Seguiremos informando por los canales oficiales.

¡Gracias por vuestra atención y colaboración! 💙

#AlertaUPO
🟡 ALERTA NIVEL AMARILLO | #CampusUPO Tras recibir la oportuna información de las autoridades y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad autonómicos y nacionales, informamos que el Nivel de Alerta en la UPO desciende a NIVEL 1 AMARILLO, es decir, se reanudan las clases y toda actividad académica y extraacadémica a partir de mañana miércoles 30 de abril. Os recordamos los distintos niveles de alerta en la UPO: Nivel 1 Amarillo: Recomendaciones de seguridad Nivel 2 Naranja: Suspension de actividades al aire libre Nivel 3 Rojo: Suspensión de clases y actividades en el campus Nivel 4 Negro: Cierre del campus El Nivel 1 Amarillo implica que todos los miembros de la comunidad universitaria debemos estar atentos/as a la información oficial comunicada a través de la app, web UPO, redes sociales institucionales y el correo electrónico oficial. Según nos comunican, en lo que se refiere al acceso al campus, se espera que el metro circule con normalidad, así como el transporte público, y nos informan que la circulación rodada actualmente se encuentra ya en situación de normalidad, si bien algunos sectores semafóricos están estropeados, pero sin consecuencias significativas. En lo referente a los sistemas de electricidad, informáticos y de comunicaciones de la UPO, os informamos que el suministro eléctrico ha sido plenamente restablecido y que todos los sistemas funcionan con normalidad. Por recomendación técnica, el uso de los sistemas de aire acondicionado estará temporalmente limitado y operará a una capacidad reducida para proteger la estabilidad de la red eléctrica. En cuanto a los sistemas informáticos y de comunicaciones, el Centro de Informática y Comunicaciones (CIC) ha trabajado de forma intensiva para garantizar un funcionamiento seguro. Actualmente, todos los servicios internos de la Universidad están plenamente operativos; únicamente permanecen afectados aquellos servicios que dependen de proveedores externos (como la verificación de certificados digitales), que se reactivarán cuando los operadores externos finalicen sus tareas de recuperación. Seguiremos informando por los canales oficiales. ¡Gracias por vuestra atención y colaboración! 💙 #AlertaUPO
hace 17 horas
Ver en Instagram |
1/9
🎓 Una etapa que termina... ¡y un futuro brillante que comienza!

Hemos celebrado con enorme orgullo la graduación de nuestro estudiantado de:

☑ Doble Grado en ADE en inglés y Derecho (Promoción 2020/2026)

☑ Grado en Análisis Económico (Promoción 2021/2025)

☑ Grado en ADE en inglés (Promoción 2021/2025)

La UPO ha sido testigo de vuestros logros, vuestra constancia y vuestros sueños durante estos años. Llevad siempre con vosotros el espíritu de esfuerzo, compromiso y pasión que os ha llevado hasta aquí 💙 

Celebramos vuestra graduación... ¡y todo lo bueno que está por venir! 🚀

¡Enhorabuena! 😊

#GraduaciónUPO #Derecho #ADE #AnálisisEconómico #LaOlavideEresTú #graduación #UniversidadPablodeOlavide #estudiantes
🎓 Una etapa que termina... ¡y un futuro brillante que comienza!

Hemos celebrado con enorme orgullo la graduación de nuestro estudiantado de:

☑ Doble Grado en ADE en inglés y Derecho (Promoción 2020/2026)

☑ Grado en Análisis Económico (Promoción 2021/2025)

☑ Grado en ADE en inglés (Promoción 2021/2025)

La UPO ha sido testigo de vuestros logros, vuestra constancia y vuestros sueños durante estos años. Llevad siempre con vosotros el espíritu de esfuerzo, compromiso y pasión que os ha llevado hasta aquí 💙 

Celebramos vuestra graduación... ¡y todo lo bueno que está por venir! 🚀

¡Enhorabuena! 😊

#GraduaciónUPO #Derecho #ADE #AnálisisEconómico #LaOlavideEresTú #graduación #UniversidadPablodeOlavide #estudiantes
🎓 Una etapa que termina... ¡y un futuro brillante que comienza!

Hemos celebrado con enorme orgullo la graduación de nuestro estudiantado de:

☑ Doble Grado en ADE en inglés y Derecho (Promoción 2020/2026)

☑ Grado en Análisis Económico (Promoción 2021/2025)

☑ Grado en ADE en inglés (Promoción 2021/2025)

La UPO ha sido testigo de vuestros logros, vuestra constancia y vuestros sueños durante estos años. Llevad siempre con vosotros el espíritu de esfuerzo, compromiso y pasión que os ha llevado hasta aquí 💙 

Celebramos vuestra graduación... ¡y todo lo bueno que está por venir! 🚀

¡Enhorabuena! 😊

#GraduaciónUPO #Derecho #ADE #AnálisisEconómico #LaOlavideEresTú #graduación #UniversidadPablodeOlavide #estudiantes
🎓 Una etapa que termina... ¡y un futuro brillante que comienza!

Hemos celebrado con enorme orgullo la graduación de nuestro estudiantado de:

☑ Doble Grado en ADE en inglés y Derecho (Promoción 2020/2026)

☑ Grado en Análisis Económico (Promoción 2021/2025)

☑ Grado en ADE en inglés (Promoción 2021/2025)

La UPO ha sido testigo de vuestros logros, vuestra constancia y vuestros sueños durante estos años. Llevad siempre con vosotros el espíritu de esfuerzo, compromiso y pasión que os ha llevado hasta aquí 💙 

Celebramos vuestra graduación... ¡y todo lo bueno que está por venir! 🚀

¡Enhorabuena! 😊

#GraduaciónUPO #Derecho #ADE #AnálisisEconómico #LaOlavideEresTú #graduación #UniversidadPablodeOlavide #estudiantes
🎓 Una etapa que termina... ¡y un futuro brillante que comienza!

Hemos celebrado con enorme orgullo la graduación de nuestro estudiantado de:

☑ Doble Grado en ADE en inglés y Derecho (Promoción 2020/2026)

☑ Grado en Análisis Económico (Promoción 2021/2025)

☑ Grado en ADE en inglés (Promoción 2021/2025)

La UPO ha sido testigo de vuestros logros, vuestra constancia y vuestros sueños durante estos años. Llevad siempre con vosotros el espíritu de esfuerzo, compromiso y pasión que os ha llevado hasta aquí 💙 

Celebramos vuestra graduación... ¡y todo lo bueno que está por venir! 🚀

¡Enhorabuena! 😊

#GraduaciónUPO #Derecho #ADE #AnálisisEconómico #LaOlavideEresTú #graduación #UniversidadPablodeOlavide #estudiantes
🎓 Una etapa que termina... ¡y un futuro brillante que comienza!

Hemos celebrado con enorme orgullo la graduación de nuestro estudiantado de:

☑ Doble Grado en ADE en inglés y Derecho (Promoción 2020/2026)

☑ Grado en Análisis Económico (Promoción 2021/2025)

☑ Grado en ADE en inglés (Promoción 2021/2025)

La UPO ha sido testigo de vuestros logros, vuestra constancia y vuestros sueños durante estos años. Llevad siempre con vosotros el espíritu de esfuerzo, compromiso y pasión que os ha llevado hasta aquí 💙 

Celebramos vuestra graduación... ¡y todo lo bueno que está por venir! 🚀

¡Enhorabuena! 😊

#GraduaciónUPO #Derecho #ADE #AnálisisEconómico #LaOlavideEresTú #graduación #UniversidadPablodeOlavide #estudiantes
🎓 Una etapa que termina... ¡y un futuro brillante que comienza!

Hemos celebrado con enorme orgullo la graduación de nuestro estudiantado de:

☑ Doble Grado en ADE en inglés y Derecho (Promoción 2020/2026)

☑ Grado en Análisis Económico (Promoción 2021/2025)

☑ Grado en ADE en inglés (Promoción 2021/2025)

La UPO ha sido testigo de vuestros logros, vuestra constancia y vuestros sueños durante estos años. Llevad siempre con vosotros el espíritu de esfuerzo, compromiso y pasión que os ha llevado hasta aquí 💙 

Celebramos vuestra graduación... ¡y todo lo bueno que está por venir! 🚀

¡Enhorabuena! 😊

#GraduaciónUPO #Derecho #ADE #AnálisisEconómico #LaOlavideEresTú #graduación #UniversidadPablodeOlavide #estudiantes
🎓 Una etapa que termina... ¡y un futuro brillante que comienza!

Hemos celebrado con enorme orgullo la graduación de nuestro estudiantado de:

☑ Doble Grado en ADE en inglés y Derecho (Promoción 2020/2026)

☑ Grado en Análisis Económico (Promoción 2021/2025)

☑ Grado en ADE en inglés (Promoción 2021/2025)

La UPO ha sido testigo de vuestros logros, vuestra constancia y vuestros sueños durante estos años. Llevad siempre con vosotros el espíritu de esfuerzo, compromiso y pasión que os ha llevado hasta aquí 💙 

Celebramos vuestra graduación... ¡y todo lo bueno que está por venir! 🚀

¡Enhorabuena! 😊

#GraduaciónUPO #Derecho #ADE #AnálisisEconómico #LaOlavideEresTú #graduación #UniversidadPablodeOlavide #estudiantes
🎓 Una etapa que termina... ¡y un futuro brillante que comienza!

Hemos celebrado con enorme orgullo la graduación de nuestro estudiantado de:

☑ Doble Grado en ADE en inglés y Derecho (Promoción 2020/2026)

☑ Grado en Análisis Económico (Promoción 2021/2025)

☑ Grado en ADE en inglés (Promoción 2021/2025)

La UPO ha sido testigo de vuestros logros, vuestra constancia y vuestros sueños durante estos años. Llevad siempre con vosotros el espíritu de esfuerzo, compromiso y pasión que os ha llevado hasta aquí 💙 

Celebramos vuestra graduación... ¡y todo lo bueno que está por venir! 🚀

¡Enhorabuena! 😊

#GraduaciónUPO #Derecho #ADE #AnálisisEconómico #LaOlavideEresTú #graduación #UniversidadPablodeOlavide #estudiantes
🎓 Una etapa que termina... ¡y un futuro brillante que comienza!

Hemos celebrado con enorme orgullo la graduación de nuestro estudiantado de:

☑ Doble Grado en ADE en inglés y Derecho (Promoción 2020/2026)

☑ Grado en Análisis Económico (Promoción 2021/2025)

☑ Grado en ADE en inglés (Promoción 2021/2025)

La UPO ha sido testigo de vuestros logros, vuestra constancia y vuestros sueños durante estos años. Llevad siempre con vosotros el espíritu de esfuerzo, compromiso y pasión que os ha llevado hasta aquí 💙 

Celebramos vuestra graduación... ¡y todo lo bueno que está por venir! 🚀

¡Enhorabuena! 😊

#GraduaciónUPO #Derecho #ADE #AnálisisEconómico #LaOlavideEresTú #graduación #UniversidadPablodeOlavide #estudiantes
🎓 Una etapa que termina... ¡y un futuro brillante que comienza! Hemos celebrado con enorme orgullo la graduación de nuestro estudiantado de: ☑ Doble Grado en ADE en inglés y Derecho (Promoción 2020/2026) ☑ Grado en Análisis Económico (Promoción 2021/2025) ☑ Grado en ADE en inglés (Promoción 2021/2025) La UPO ha sido testigo de vuestros logros, vuestra constancia y vuestros sueños durante estos años. Llevad siempre con vosotros el espíritu de esfuerzo, compromiso y pasión que os ha llevado hasta aquí 💙 Celebramos vuestra graduación... ¡y todo lo bueno que está por venir! 🚀 ¡Enhorabuena! 😊 #GraduaciónUPO #Derecho #ADE #AnálisisEconómico #LaOlavideEresTú #graduación #UniversidadPablodeOlavide #estudiantes
hace 2 días
Ver en Instagram |
2/9
Bajo un sol brillante y en un ambiente familiar, de alegría y compañerismo, cientos de corredores han participado esta mañana en la IX Carrera Popular de la #UPO. Enhorabuena a Said y Lucía por llegar los primeros en una carrera en la que ganamos todos. La recaudación ha sido donada a la Fundación SEHOP para investigar terapias contra el cáncer infantil. #solidaridad #deporte #salud
Bajo un sol brillante y en un ambiente familiar, de alegría y compañerismo, cientos de corredores han participado esta mañana en la IX Carrera Popular de la #UPO. Enhorabuena a Said y Lucía por llegar los primeros en una carrera en la que ganamos todos. La recaudación ha sido donada a la Fundación SEHOP para investigar terapias contra el cáncer infantil. #solidaridad #deporte #salud
hace 4 días
Ver en Instagram |
3/9
🎓 ¡Ya sois GRADUAD@S! 🥳

Ayer despedimos con alegría (y alguna que otra lágrima) a la promoción 2020–2026 del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho.

Han sido años de esfuerzo, desafíos, aprendizajes… y muchas historias que ya forman parte de la UPO.

Desde vuestra universidad, os damos la enhorabuena y os deseamos lo mejor en todo lo que viene.

¡Felicidades! 👏👏👏

#GraduaciónUPO #Derecho #ADE #LaOlavideEresTú #graduación #UniversidadPablodeOlavide
🎓 ¡Ya sois GRADUAD@S! 🥳

Ayer despedimos con alegría (y alguna que otra lágrima) a la promoción 2020–2026 del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho.

Han sido años de esfuerzo, desafíos, aprendizajes… y muchas historias que ya forman parte de la UPO.

Desde vuestra universidad, os damos la enhorabuena y os deseamos lo mejor en todo lo que viene.

¡Felicidades! 👏👏👏

#GraduaciónUPO #Derecho #ADE #LaOlavideEresTú #graduación #UniversidadPablodeOlavide
🎓 ¡Ya sois GRADUAD@S! 🥳

Ayer despedimos con alegría (y alguna que otra lágrima) a la promoción 2020–2026 del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho.

Han sido años de esfuerzo, desafíos, aprendizajes… y muchas historias que ya forman parte de la UPO.

Desde vuestra universidad, os damos la enhorabuena y os deseamos lo mejor en todo lo que viene.

¡Felicidades! 👏👏👏

#GraduaciónUPO #Derecho #ADE #LaOlavideEresTú #graduación #UniversidadPablodeOlavide
🎓 ¡Ya sois GRADUAD@S! 🥳

Ayer despedimos con alegría (y alguna que otra lágrima) a la promoción 2020–2026 del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho.

Han sido años de esfuerzo, desafíos, aprendizajes… y muchas historias que ya forman parte de la UPO.

Desde vuestra universidad, os damos la enhorabuena y os deseamos lo mejor en todo lo que viene.

¡Felicidades! 👏👏👏

#GraduaciónUPO #Derecho #ADE #LaOlavideEresTú #graduación #UniversidadPablodeOlavide
🎓 ¡Ya sois GRADUAD@S! 🥳

Ayer despedimos con alegría (y alguna que otra lágrima) a la promoción 2020–2026 del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho.

Han sido años de esfuerzo, desafíos, aprendizajes… y muchas historias que ya forman parte de la UPO.

Desde vuestra universidad, os damos la enhorabuena y os deseamos lo mejor en todo lo que viene.

¡Felicidades! 👏👏👏

#GraduaciónUPO #Derecho #ADE #LaOlavideEresTú #graduación #UniversidadPablodeOlavide
🎓 ¡Ya sois GRADUAD@S! 🥳

Ayer despedimos con alegría (y alguna que otra lágrima) a la promoción 2020–2026 del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho.

Han sido años de esfuerzo, desafíos, aprendizajes… y muchas historias que ya forman parte de la UPO.

Desde vuestra universidad, os damos la enhorabuena y os deseamos lo mejor en todo lo que viene.

¡Felicidades! 👏👏👏

#GraduaciónUPO #Derecho #ADE #LaOlavideEresTú #graduación #UniversidadPablodeOlavide
🎓 ¡Ya sois GRADUAD@S! 🥳

Ayer despedimos con alegría (y alguna que otra lágrima) a la promoción 2020–2026 del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho.

Han sido años de esfuerzo, desafíos, aprendizajes… y muchas historias que ya forman parte de la UPO.

Desde vuestra universidad, os damos la enhorabuena y os deseamos lo mejor en todo lo que viene.

¡Felicidades! 👏👏👏

#GraduaciónUPO #Derecho #ADE #LaOlavideEresTú #graduación #UniversidadPablodeOlavide
🎓 ¡Ya sois GRADUAD@S! 🥳

Ayer despedimos con alegría (y alguna que otra lágrima) a la promoción 2020–2026 del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho.

Han sido años de esfuerzo, desafíos, aprendizajes… y muchas historias que ya forman parte de la UPO.

Desde vuestra universidad, os damos la enhorabuena y os deseamos lo mejor en todo lo que viene.

¡Felicidades! 👏👏👏

#GraduaciónUPO #Derecho #ADE #LaOlavideEresTú #graduación #UniversidadPablodeOlavide
🎓 ¡Ya sois GRADUAD@S! 🥳

Ayer despedimos con alegría (y alguna que otra lágrima) a la promoción 2020–2026 del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho.

Han sido años de esfuerzo, desafíos, aprendizajes… y muchas historias que ya forman parte de la UPO.

Desde vuestra universidad, os damos la enhorabuena y os deseamos lo mejor en todo lo que viene.

¡Felicidades! 👏👏👏

#GraduaciónUPO #Derecho #ADE #LaOlavideEresTú #graduación #UniversidadPablodeOlavide
🎓 ¡Ya sois GRADUAD@S! 🥳

Ayer despedimos con alegría (y alguna que otra lágrima) a la promoción 2020–2026 del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho.

Han sido años de esfuerzo, desafíos, aprendizajes… y muchas historias que ya forman parte de la UPO.

Desde vuestra universidad, os damos la enhorabuena y os deseamos lo mejor en todo lo que viene.

¡Felicidades! 👏👏👏

#GraduaciónUPO #Derecho #ADE #LaOlavideEresTú #graduación #UniversidadPablodeOlavide
🎓 ¡Ya sois GRADUAD@S! 🥳 Ayer despedimos con alegría (y alguna que otra lágrima) a la promoción 2020–2026 del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho. Han sido años de esfuerzo, desafíos, aprendizajes… y muchas historias que ya forman parte de la UPO. Desde vuestra universidad, os damos la enhorabuena y os deseamos lo mejor en todo lo que viene. ¡Felicidades! 👏👏👏 #GraduaciónUPO #Derecho #ADE #LaOlavideEresTú #graduación #UniversidadPablodeOlavide
hace 6 días
Ver en Instagram |
4/9
📚 Celebramos el Día Internacional del Libro con las voces que más nos inspiran: las de nuestro estudiantado 💬 💙

Compartimos sus libros favoritos, esos que les han marcado, emocionado o hecho pensar. 

📖 ¿Y tú? ¿Qué libro no te cansas de recomendar?

🤓 Sigamos leyendo, aprendiendo y soñando.

 ¡Feliz Día del Libro! 📚

#DíaDelLibro #libros #estudiantes #LaOlavideEresTú #universidadpablodeolavide #librosrecomendados
📚 Celebramos el Día Internacional del Libro con las voces que más nos inspiran: las de nuestro estudiantado 💬 💙 Compartimos sus libros favoritos, esos que les han marcado, emocionado o hecho pensar. 📖 ¿Y tú? ¿Qué libro no te cansas de recomendar? 🤓 Sigamos leyendo, aprendiendo y soñando. ¡Feliz Día del Libro! 📚 #DíaDelLibro #libros #estudiantes #LaOlavideEresTú #universidadpablodeolavide #librosrecomendados
hace 7 días
Ver en Instagram |
5/9
🎯 ¡Así ha arrancado la Feria #UPOempleo 2025!

Networking, orientación, talleres, charlas inspiradoras y contacto directo con empresas que buscan talento universitario como el tuyo 💼💬

📅 ¡ Y mañana más! 

⏰ De 10:00 a 17 horas

Si estás pensando en tu futuro laboral, este es tu lugar.

Conecta, pregunta, muévete, ¡y aprovecha todas las oportunidades que tienes a un paso!

#FeriaEmpleo #TalentoUPO #OrientaciónLaboral #Empleo #Emprendimiento #UniversidadPablodeOlavide #LaOlavideEresTú
🎯 ¡Así ha arrancado la Feria #UPOempleo 2025! Networking, orientación, talleres, charlas inspiradoras y contacto directo con empresas que buscan talento universitario como el tuyo 💼💬 📅 ¡ Y mañana más! ⏰ De 10:00 a 17 horas Si estás pensando en tu futuro laboral, este es tu lugar. Conecta, pregunta, muévete, ¡y aprovecha todas las oportunidades que tienes a un paso! #FeriaEmpleo #TalentoUPO #OrientaciónLaboral #Empleo #Emprendimiento #UniversidadPablodeOlavide #LaOlavideEresTú
hace 1 semana
Ver en Instagram |
6/9
Damos el pistoletazo de salida a nuestra participación en la Feria de la Ciencia 2025 en @fibesevilla

📍 Stands 82 y 83 a pleno rendimiento con talleres, experimentos, juegos y charlas para acercar la ciencia a todas las edades 🧬🧠⚽🌱

🔎 Visualización del cerebro en tiempo real.

🐟 Observación de organismos modelo.

📊 Retos sociales y ambientales.

🧠 Neurociencia, deporte, química, matemáticas, sostenibilidad, sociología… ¡y mucho más!

🔗 Investigadoras e investigadores de nuestras facultades y del @cabdivulgacion colaboran para hacer de este evento una experiencia inclusiva, divertida y llena de conocimiento.

💬 Y si estás por FIBES, ¡ven a visitarnos!

#FeriaCiencia2025 #DivulgaciónCientífica #UPOInvestiga
Damos el pistoletazo de salida a nuestra participación en la Feria de la Ciencia 2025 en @fibesevilla

📍 Stands 82 y 83 a pleno rendimiento con talleres, experimentos, juegos y charlas para acercar la ciencia a todas las edades 🧬🧠⚽🌱

🔎 Visualización del cerebro en tiempo real.

🐟 Observación de organismos modelo.

📊 Retos sociales y ambientales.

🧠 Neurociencia, deporte, química, matemáticas, sostenibilidad, sociología… ¡y mucho más!

🔗 Investigadoras e investigadores de nuestras facultades y del @cabdivulgacion colaboran para hacer de este evento una experiencia inclusiva, divertida y llena de conocimiento.

💬 Y si estás por FIBES, ¡ven a visitarnos!

#FeriaCiencia2025 #DivulgaciónCientífica #UPOInvestiga
Damos el pistoletazo de salida a nuestra participación en la Feria de la Ciencia 2025 en @fibesevilla

📍 Stands 82 y 83 a pleno rendimiento con talleres, experimentos, juegos y charlas para acercar la ciencia a todas las edades 🧬🧠⚽🌱

🔎 Visualización del cerebro en tiempo real.

🐟 Observación de organismos modelo.

📊 Retos sociales y ambientales.

🧠 Neurociencia, deporte, química, matemáticas, sostenibilidad, sociología… ¡y mucho más!

🔗 Investigadoras e investigadores de nuestras facultades y del @cabdivulgacion colaboran para hacer de este evento una experiencia inclusiva, divertida y llena de conocimiento.

💬 Y si estás por FIBES, ¡ven a visitarnos!

#FeriaCiencia2025 #DivulgaciónCientífica #UPOInvestiga
Damos el pistoletazo de salida a nuestra participación en la Feria de la Ciencia 2025 en @fibesevilla

📍 Stands 82 y 83 a pleno rendimiento con talleres, experimentos, juegos y charlas para acercar la ciencia a todas las edades 🧬🧠⚽🌱

🔎 Visualización del cerebro en tiempo real.

🐟 Observación de organismos modelo.

📊 Retos sociales y ambientales.

🧠 Neurociencia, deporte, química, matemáticas, sostenibilidad, sociología… ¡y mucho más!

🔗 Investigadoras e investigadores de nuestras facultades y del @cabdivulgacion colaboran para hacer de este evento una experiencia inclusiva, divertida y llena de conocimiento.

💬 Y si estás por FIBES, ¡ven a visitarnos!

#FeriaCiencia2025 #DivulgaciónCientífica #UPOInvestiga
Damos el pistoletazo de salida a nuestra participación en la Feria de la Ciencia 2025 en @fibesevilla

📍 Stands 82 y 83 a pleno rendimiento con talleres, experimentos, juegos y charlas para acercar la ciencia a todas las edades 🧬🧠⚽🌱

🔎 Visualización del cerebro en tiempo real.

🐟 Observación de organismos modelo.

📊 Retos sociales y ambientales.

🧠 Neurociencia, deporte, química, matemáticas, sostenibilidad, sociología… ¡y mucho más!

🔗 Investigadoras e investigadores de nuestras facultades y del @cabdivulgacion colaboran para hacer de este evento una experiencia inclusiva, divertida y llena de conocimiento.

💬 Y si estás por FIBES, ¡ven a visitarnos!

#FeriaCiencia2025 #DivulgaciónCientífica #UPOInvestiga
Damos el pistoletazo de salida a nuestra participación en la Feria de la Ciencia 2025 en @fibesevilla

📍 Stands 82 y 83 a pleno rendimiento con talleres, experimentos, juegos y charlas para acercar la ciencia a todas las edades 🧬🧠⚽🌱

🔎 Visualización del cerebro en tiempo real.

🐟 Observación de organismos modelo.

📊 Retos sociales y ambientales.

🧠 Neurociencia, deporte, química, matemáticas, sostenibilidad, sociología… ¡y mucho más!

🔗 Investigadoras e investigadores de nuestras facultades y del @cabdivulgacion colaboran para hacer de este evento una experiencia inclusiva, divertida y llena de conocimiento.

💬 Y si estás por FIBES, ¡ven a visitarnos!

#FeriaCiencia2025 #DivulgaciónCientífica #UPOInvestiga
Damos el pistoletazo de salida a nuestra participación en la Feria de la Ciencia 2025 en @fibesevilla

📍 Stands 82 y 83 a pleno rendimiento con talleres, experimentos, juegos y charlas para acercar la ciencia a todas las edades 🧬🧠⚽🌱

🔎 Visualización del cerebro en tiempo real.

🐟 Observación de organismos modelo.

📊 Retos sociales y ambientales.

🧠 Neurociencia, deporte, química, matemáticas, sostenibilidad, sociología… ¡y mucho más!

🔗 Investigadoras e investigadores de nuestras facultades y del @cabdivulgacion colaboran para hacer de este evento una experiencia inclusiva, divertida y llena de conocimiento.

💬 Y si estás por FIBES, ¡ven a visitarnos!

#FeriaCiencia2025 #DivulgaciónCientífica #UPOInvestiga
Damos el pistoletazo de salida a nuestra participación en la Feria de la Ciencia 2025 en @fibesevilla 📍 Stands 82 y 83 a pleno rendimiento con talleres, experimentos, juegos y charlas para acercar la ciencia a todas las edades 🧬🧠⚽🌱 🔎 Visualización del cerebro en tiempo real. 🐟 Observación de organismos modelo. 📊 Retos sociales y ambientales. 🧠 Neurociencia, deporte, química, matemáticas, sostenibilidad, sociología… ¡y mucho más! 🔗 Investigadoras e investigadores de nuestras facultades y del @cabdivulgacion colaboran para hacer de este evento una experiencia inclusiva, divertida y llena de conocimiento. 💬 Y si estás por FIBES, ¡ven a visitarnos! #FeriaCiencia2025 #DivulgaciónCientífica #UPOInvestiga
hace 1 semana
Ver en Instagram |
7/9
📍 ¿Sabías que solo el 12,92 % de las calles en España con nombre de personaje están dedicadas a mujeres?

El grupo de investigación STNAMES LAB de la Universidad Pablo de Olavide, liderado por el profesor Daniel Oto Peralías, ha actualizado su análisis sobre el sesgo de género en el callejero español. A enero de 2025, solo el 12,92 % de las calles con nombre de personaje no religioso están dedicadas a mujeres. Aunque esto supone un avance respecto al 9,7 % de 2001, la desigualdad sigue siendo evidente.

🟣 En los últimos cinco años, entre las calles nuevas y renombradas, el porcentaje de nombres femeninos ronda el 30 %, una señal de cambio, aunque lento.

👩‍🦱 Clara Campoamor es la mujer más homenajeada en los callejeros de España, mientras que Cervantes ocupa el primer lugar entre los hombres. 

En Andalucía, los nombres más repetidos son Federico García Lorca y, nuevamente, Clara Campoamor.

📊 De las 891.247 calles analizadas, 166.559 hacen referencia a personajes no religiosos.

 Los investigadores han utilizado un algoritmo aplicado al Callejero del Censo Electoral del INE para clasificar el género de los nombres.

📌 ¿Sabías que las provincias de Granada y Sevilla lideran el ranking de calles con nombre de mujer? 

Granada: 18,3 % 

Sevilla: 17,36 % 

📉 En el otro extremo, Soria y Salamanca presentan los porcentajes más bajos, con menos del 10 %. 

🔍 ¿Quieres conocer los datos de tu provincia o ciudad? 

Consulta el mapa interactivo en 👉 stnameslab.com/ciudades-con-genero

Este trabajo busca visibilizar una dimensión simbólica clave de la igualdad. Porque nombrar también es reconocer 💜

Noticia completa en el link de la bio.

#UPO #STNAMESLAB #IgualdadDeGénero #Toponimia #Callejero #UniversidadPablodeOlavide #UPOinvestiga
📍 ¿Sabías que solo el 12,92 % de las calles en España con nombre de personaje están dedicadas a mujeres?

El grupo de investigación STNAMES LAB de la Universidad Pablo de Olavide, liderado por el profesor Daniel Oto Peralías, ha actualizado su análisis sobre el sesgo de género en el callejero español. A enero de 2025, solo el 12,92 % de las calles con nombre de personaje no religioso están dedicadas a mujeres. Aunque esto supone un avance respecto al 9,7 % de 2001, la desigualdad sigue siendo evidente.

🟣 En los últimos cinco años, entre las calles nuevas y renombradas, el porcentaje de nombres femeninos ronda el 30 %, una señal de cambio, aunque lento.

👩‍🦱 Clara Campoamor es la mujer más homenajeada en los callejeros de España, mientras que Cervantes ocupa el primer lugar entre los hombres. 

En Andalucía, los nombres más repetidos son Federico García Lorca y, nuevamente, Clara Campoamor.

📊 De las 891.247 calles analizadas, 166.559 hacen referencia a personajes no religiosos.

 Los investigadores han utilizado un algoritmo aplicado al Callejero del Censo Electoral del INE para clasificar el género de los nombres.

📌 ¿Sabías que las provincias de Granada y Sevilla lideran el ranking de calles con nombre de mujer? 

Granada: 18,3 % 

Sevilla: 17,36 % 

📉 En el otro extremo, Soria y Salamanca presentan los porcentajes más bajos, con menos del 10 %. 

🔍 ¿Quieres conocer los datos de tu provincia o ciudad? 

Consulta el mapa interactivo en 👉 stnameslab.com/ciudades-con-genero

Este trabajo busca visibilizar una dimensión simbólica clave de la igualdad. Porque nombrar también es reconocer 💜

Noticia completa en el link de la bio.

#UPO #STNAMESLAB #IgualdadDeGénero #Toponimia #Callejero #UniversidadPablodeOlavide #UPOinvestiga
📍 ¿Sabías que solo el 12,92 % de las calles en España con nombre de personaje están dedicadas a mujeres? El grupo de investigación STNAMES LAB de la Universidad Pablo de Olavide, liderado por el profesor Daniel Oto Peralías, ha actualizado su análisis sobre el sesgo de género en el callejero español. A enero de 2025, solo el 12,92 % de las calles con nombre de personaje no religioso están dedicadas a mujeres. Aunque esto supone un avance respecto al 9,7 % de 2001, la desigualdad sigue siendo evidente. 🟣 En los últimos cinco años, entre las calles nuevas y renombradas, el porcentaje de nombres femeninos ronda el 30 %, una señal de cambio, aunque lento. 👩‍🦱 Clara Campoamor es la mujer más homenajeada en los callejeros de España, mientras que Cervantes ocupa el primer lugar entre los hombres. En Andalucía, los nombres más repetidos son Federico García Lorca y, nuevamente, Clara Campoamor. 📊 De las 891.247 calles analizadas, 166.559 hacen referencia a personajes no religiosos. Los investigadores han utilizado un algoritmo aplicado al Callejero del Censo Electoral del INE para clasificar el género de los nombres. 📌 ¿Sabías que las provincias de Granada y Sevilla lideran el ranking de calles con nombre de mujer? Granada: 18,3 % Sevilla: 17,36 % 📉 En el otro extremo, Soria y Salamanca presentan los porcentajes más bajos, con menos del 10 %. 🔍 ¿Quieres conocer los datos de tu provincia o ciudad? Consulta el mapa interactivo en 👉 stnameslab.com/ciudades-con-genero Este trabajo busca visibilizar una dimensión simbólica clave de la igualdad. Porque nombrar también es reconocer 💜 Noticia completa en el link de la bio. #UPO #STNAMESLAB #IgualdadDeGénero #Toponimia #Callejero #UniversidadPablodeOlavide #UPOinvestiga
hace 1 semana
Ver en Instagram |
8/9
¿Te suena esto?

"No soy lo bastante bueno",
"No voy a poder",
"¿Y si fracaso?"

Son creencias limitantes, y todas las tenemos. Pero ¡se pueden transformar! 💪

🧘‍♀️ Vente al taller de autocuidado "Creencias limitantes" y aprende a identificar esos pensamientos que te frenan... ¡y empieza a soltar!

🗓️ Martes 29 de abril

📍 EncuentrOlavide (Edificio 11, 1ª planta)

🕙 De 10:00 a 12:00 h

✔️ Actividad gratuita
✔️ Espacio seguro
✔️ ¡Apto para mentes inquietas como la tuya!

☑ Organizado por el Servicio de atención al estudiantado EncuntrOlavide, del Vicerrectorado de Estudiantes.

🔗 Apúntate ya desde el link en bio y story

#AutocuidadoUPO #EncuentrOlavide #LaOlavideEresTú #Autocuidado #estudiantes
¿Te suena esto? "No soy lo bastante bueno", "No voy a poder", "¿Y si fracaso?" Son creencias limitantes, y todas las tenemos. Pero ¡se pueden transformar! 💪 🧘‍♀️ Vente al taller de autocuidado "Creencias limitantes" y aprende a identificar esos pensamientos que te frenan... ¡y empieza a soltar! 🗓️ Martes 29 de abril 📍 EncuentrOlavide (Edificio 11, 1ª planta) 🕙 De 10:00 a 12:00 h ✔️ Actividad gratuita ✔️ Espacio seguro ✔️ ¡Apto para mentes inquietas como la tuya! ☑ Organizado por el Servicio de atención al estudiantado EncuntrOlavide, del Vicerrectorado de Estudiantes. 🔗 Apúntate ya desde el link en bio y story #AutocuidadoUPO #EncuentrOlavide #LaOlavideEresTú #Autocuidado #estudiantes
hace 1 semana
Ver en Instagram |
9/9