Institucional

Hoy en la UPO, Dora Fix Ventura impartirá la conferencia “Vision as a sensitive indicator of neural damage”

La vicepresidenta de la Sociedad Brasileña para el Progreso de la Ciencia participa en el ciclo extraordinario de conferencias del Colegio de América de la Universidad Pablo de Olavide

Microsoft Word - Dora Fix Ventura- ConferenciaHoy viernes, 14 de junio, a las 19 horas en la sala de grados de la Biblioteca (edificio 25B) de la Universidad Pablo de Olavide, la vicepresidenta de la Sociedad Brasileña para el Progreso de la Ciencia y profesora de Psicología Experimental de la Universidad de São Paulo, Dora Fix Ventura, impartirá la conferencia “Vision as a sensitive indicator of neural damage”. La vicepresidenta de la Sociedad Brasileña para el Progreso de la Ciencia ha sido invitada a participar en el ciclo extraordinario de conferencias organizado por el Colegio de América de la UPO. La asistencia es libre hasta completar aforo.

Selma Dora Fix Ventura se graduó en Psicología por la Universidad de São Paulo en 1961. Obtuvo el doctorado en 1968 en Psicofísica Experimental en la Universidad de Columbia (Nueva York). Fue profesora del departamento de Psicología Experimental en el Instituto de Psicología de 1968 a 2009. Actualmente es vicepresidenta de la Sociedad Brasileña para el Progreso de la Ciencia (2011-2013) y de la Asociación Brasileña de Investigación en Visión y Oftalmología (2010-2012). Fue vicepresidenta de SBPC (2003-2007), presidenta de la Federación de Sociedades de Biología Experimental (1996-2001) y la Sociedad Brasileña de Neurociencias y Comportamiento (1991-1994). Es la Gran Cruz de la Orden Nacional del Mérito Científico, miembro de la Academia de Ciencias para el Mundo en Desarrollo (TWAS), la Academia Brasileña de Ciencias (ABC) y la Academia de Ciencias del Estado de São Paulo (ACIESP).

El Colegio de América es un centro de formación en ciencias aplicadas y jurídicas, así como en Historia, Artes y Humanidades con una particular vinculación con alumnos, profesores e investigadores ubicados en España y los distintos países americanos. En este curso académico 2012-13, el Colegio de América está llevando a cabo un ciclo extraordinario de conferencias impartidas por eminentes científicos, historiadores, humanistas y juristas que desarrollan sus actividades en dichos países. El neurocientífico Miguel Marín Padilla, el fisiólogo Francisco Rubia, el economista Juan Torres o la prestigiosa científica Margarita Salas han impartido ya conferencias en el marco de este ciclo.

OLAVIDE EN CARMONA

Cursos de Verano (logo)