Institucional

Investigadores y empresarios debaten en la UPO sobre la creación de empresas a partir de la innovación

En el workshop de ACEDE organizado por el Departamento de Organización de Empresas y Marketing de la Universidad Pablo de Olavide

La Universidad Pablo de Olavide acoge hoy viernes el IV Workshop de la Sección de Función Empresarial y Creación de Empresas de ACEDE (Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa) bajo el título “Emprendimiento e Innovación: Creando Empresas Competitivas”. El encuentro está organizado por el Departamento de Organización de Empresas y Marketing de la Universidad Pablo de Olavide, con la colaboración de la Facultad de Ciencias Empresariales. El workshop ha sido inaugurado por José Manuel Feria, delegado del Rector en materia de Estrategia, Prospectiva y Emprendimiento, y Carmen Cabello, profesora del Departamento de Organización de Empresas y Marketing de la UPO.

Workshop Emprendimiento e Innovación
Mesa redonda sobre emprendimiento en Andalucía. De izquierda a derecha, el prof. José Luis Barbero, de la UPO, el presidente de la Asociación Jóvenes Empresarios de Sevilla, el presidente de la AABAN y la directora de la Red Territorial de Andalucía Emprende.

El encuentro consta de cuatro sesiones paralelas y dos mesas redondas en las que participan investigadores de diversas universidades españolas y extranjeras y representantes empresariales y de instituciones de apoyo al emprendimiento. En este sentido,la directora de la Red Territorial de Andalucía Emprende, Pilar Ramos Martín, el presidente de la Asociación Jóvenes Empresarios de Sevilla, Jorge Robles del Salto, y el presidente de la Asociación Andaluza Business Angels Network (AABAN), Manuel Villalón, han participado este mediodía en la mesa redonda “Hacia un emprendimiento más competitivo en Andalucía: conocimiento, instituciones y financiación”.

Este workshop tiene como objetivo establecer un foro de discusión académica y de intercambio de experiencias prácticas sobre la creación de empresas a partir de la innovación en sus diferentes variantes (de productos, de servicios, de modelos de negocio, innovación social, etc.) y sobre los factores que afectan a este proceso (financiación, apoyo institucional, colaboración con otras empresas e instituciones, etc.).

Programa IV Workshop de la sección de Función Empresarial y Creación de Empresas de ACEDE  “Emprendimiento e innovación: creando empresas competitivas”

Curso 2024/25