Institucional

El segundo día de Selectividad transcurre sin incidencias en la Universidad Pablo de Olavide

Ayer comenzó la prueba específica de acceso a la Universidad, a la que se presenta el 96% de los estudiantes que se examinan de la PAU

Los estudiantes repasan minutos antes de los exámenes
Los estudiantes repasan minutos antes de los exámenes.

Ayer  miércoles comenzaron en la Universidad Pablo de Olavide los exámenes por modalidad, uno de los cuales ha correspondido a la fase general, mientras que el resto (hasta cuatro) forman parte de la fase específica de las Pruebas de Acceso a la Universidad. La mayoría de los alumnos, el 96 por ciento de los 1.202 que comenzaron ayer la Selectividad, se presentan a esta prueba específica y voluntaria que se realiza en la UPO hasta el viernes. En esta parte voluntaria, los estudiantes tendrán la oportunidad de subir su nota para acceder a la universidad hasta 4 puntos, en aquellas materias que estén relacionadas con la rama del conocimiento de la carrera elegida. Podrán examinarse de un máximo de 4 materias, y solamente contarán las 2 notas de mayor puntuación. La fase específica examinará también a aquellos estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior, un total de 105 en la UPO, que quieran subir su nota.

De los 1.202 estudiantes que se presentan a las pruebas en la Universidad Pablo de Olavide, 1.097 alumnos proceden de Bachillerato y 105 de Ciclos Formativos de Grado Superior. Los estudiantes de Bachillerato proceden en su mayoría de las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales, el 50,86%, y de Ciencias y Tecnología, el 45,57% y sólo un 3,10% de Artes y un 0,45% de Ciencias de la Naturaleza y Salud.

Los 21 centros de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional de Sevilla y provincia, cuyos estudiantes se examinan de Selectividad en la Universidad Pablo de Olavide son el colegio Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (Sevilla), el colegio Salesianos de San Pedro (Sevilla), el colegio San Fernando (Sevilla), el IES Velázquez (Sevilla), el IES Joaquín Turina (Sevilla), el IES Miguel de Cervantes (Sevilla), el IES Ramón del Valle Inclán (Sevilla), el colegio Albaydar (Sevilla), el colegio Alberto Durero (Sevilla), el IES Ruiz Gijón (Utrera), el IES Mateo Alemán (San Juan de Aznalfarache), el IES Severo Ochoa (San Juan de Aznalfarache), el IES Camas (Camas), el IES Juan de Mairena (Mairena del Aljarafe), el IES Atenea (Mairena del Aljarafe), el IES Rodrigo Caro (Coria del Río), el IES Pepe Ruiz Vela (Villaverde del Río), el IES Carmen Laffón (San José de la Rinconada) el IES Los Álamos (Bormujos), el colegio Antonio de Solís (Sevilla), y el Centro de Estudios Sanitarios Dr. Arduán (Sevilla). Estos centros se han repartido en dos sedes: en los edificios 2, 4 y 6 (Sede 1) y en los edificios 5 y 8 (Sede 2).

Para los estudiantes que aprueben la Selectividad, la Universidad Pablo de Olavide oferta un total de 31 titulaciones -21 grados y 10 dobles grados- para el próximo curso 2013-2014. Para esta oferta académica, el número de plazas de nueva ingreso ascienden a 2.200, incrementándose en un 8 % con respecto al curso anterior.

Los 31 grados europeos que la Universidad Pablo de Olavide oferta para el próximo curso son:

-Grados: Humanidades, Traducción e Interpretación (Inglés, Francés y Alemán), Geografía e Historia, Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Ciencias Políticas y de la Administración, Administración y Dirección de Empresas en español y en inglés, Finanzas y Contabilidad, Criminología, Análisis Económico, Trabajo Social, Educación Social, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Sociología, Biotecnología, Ciencias Ambientales, Ingeniería Informática en Sistemas de la Información y Nutrición Humana y Dietética.

-Dobles grados: Humanidades y Traducción e Interpretación, Administración y Dirección de Empresas y Derecho (en español y con ADE en inglés), Derecho y Finanzas y Contabilidad, Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración, Derecho y Criminología, Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Ciencias Políticas y de la Administración y Sociología, Trabajo Social y Educación Social, y el nuevo doble grado en Trabajo Social y Sociología.

Las solicitudes de preinscripción se entregarán utilizando Internet a través de la web del Distrito Único Andaluz de la Dirección General de Universidades. El plazo de solicitud de admisión a las universidades andaluzas se iniciará el próximo 27 de junio y permanecerá abierto hasta el 5 de julio.

El calendario de las Pruebas de Acceso a la Universidad en la Universidad Pablo de Olavide es el siguiente:

HORARIO

PRIMER DÍA

SEGUNDO DÍA

TERCER DÍA

CUARTO DÍA

8:00-8:30 Citación Citación

Citación

8:30-10:00 COMENTARIO DE TEXTO RELACIONADO CON LA LENGUA CASTELLANA Y LA LITERATURA II HISTORIA DEL ARTEMATEMÁTICAS II HISTORIA DE LA MÚSICA YLA DÁNZADIBUJO ARTÍSTICO II

FÍSICA

LATÍN II

10:00-10:45 DESCANSO DESCANSO DESCANSO DESCANSO