III Jornadas “Ingenieros en la UPO”

Las jornadas contaron con la participación de expertos como Elisa Martín Garijo, directora de Tecnología e Innovación de IBM España

Elisa Martín Garijo.
La directora de Tecnología e Innovación de IBM España, Elisa Martín, participó con la charla «La evolución de la computación cognitiva».

El director del nuevo Máster en Big Data y Business Analytics (MBDA) de la UPO, Norberto Díaz Díaz, inauguró el pasado viernes las III Jornadas “Ingenieros en la UPO”, organizadas por profesores del Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la UPO, pertenecientes  al grupo de investigación DATAi (TIC-239).

Tras el éxito de los años anteriores, en su tercera edición las jornadas vuelven con los mismos objetivos: establecer un punto de encuentro entre actuales y antiguos estudiantes de Informática y todas aquellas personas y empresas o entidades relacionadas con las TIC, pero con un marcado enfoque hacia el mercado laboral.

En este sentido se abordaron temas como el acceso al mercado laboral, el presente y futuro de las tecnologías de la información, la realidad virtual extendida, la computación cognitiva, la inteligencia artificial y accesibilidad y el internet de las cosas. Para ello contaron con la participación de profesionales y expertos del sector como Elisa Martín Garijo, directora de Tecnología e Innovación de IBM España; Luis Enrique Mesa, Big Data Analyst en Future Space; Luis Castillo, fundador y CEO en NeuroDigital Technologies; Jonathan Chacón, desarrollador y consultor de Accesibilidad, Usabilidad y Nuevas Tecnologías, y David Bordonada, Key Account Manager en Cooking Hacks-Libelium.

Como novedad, este año tras las jornadas se realizó un networking para comentar todo lo acontecido durante las ponencias. Asimismo, éstos y otros temas continuarán a lo largo del año a través del grupo de Linkedin “Ingenieros en la UPO”,  formado por más de 300 miembros.

La jornada ha sido patrocinada por el Instituto de Estudios Cajasol, el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia Tecnológica, el Departamento de Deporte e Informática y la Escuela Politécnica Superior de la UPO.

OLAVIDE EN CARMONA

Cursos de Verano (logo)