Institucional

La Fundación Universidad-Sociedad de la UPO gestionó en 2012 un total de 1.872 prácticas en empresas para universitarios

La oferta ha cubierto todas las titulaciones de la Universidad Pablo de Olavide. La Fundación ha gestionado un total de 51 ofertas de empleo, que ofertaban 268 puestos de trabajo

El Patronato de la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pablo de Olavide se ha reunido esta mañana para aprobar sus cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2012. Además, durante la reunión, la Fundación se ha presentado también el Informe de Gestión correspondiente a ese mismo año.

En concreto, durante 2012, la Fundación ha gestionado un total de 1.872 prácticas en empresas dirigidas tanto a estudiantes como titulados, de las cuales 1.125 corresponden a prácticas regladas, 152 son de inserción profesional, 120 de titulados, 138 PRAEM, 305 de postgrado y 32 de prácticas Leonardo da Vinci, un programa de movilidad por el cual lo beneficiarios realizan prácticas en empresa de diferentes países europeos.

Además, durante el Patronato se ha resaltado que esta amplia oferta ha cubierto todas las titulaciones de la UPO, con el objetivo de complementar la formación de todos los estudiantes y titulados, ofreciéndoles prácticas que les acerquen al mundo laboral y favorezcan su futura inserción laboral.

Asimismo, la Fundación ha gestionado durante el año 2012 un total de 51 ofertas de empleo, las cuales ofertaban un total de 268 puestos de trabajo, todo ello a través de la plataforma virtual Ícaro que permite una gestión más eficaz para empresas y demandantes.

Con respecto a la formación, la Fundación ha gestionado un total de 89 cursos, de los cuales 76 son Títulos Propios de Formación Especializada de la Universidad Pablo de Olavide, 6 son cursos de formación in company y el resto corresponde a jornadas y eventos formativos impulsados desde la Fundación, con un total de 1.915 alumnos, de los cuales el 58% ha utilizado la automatrícula, un sistema que permite ofrecer a los usuarios un servicio de mayor calidad.

Por otro lado, durante el ejercicio anterior la Fundación ha llevado a cabo otros proyectos e iniciativas entre los que destacan el servicio de orientación laboral Andalucía Orienta con 3.034 atenciones individuales y 174 talleres grupales, programas de inserción laboral, actividades de fomento de la cultura emprendedora, estudios de egresados y foro de empleo. Con todas estas actividades, la Fundación se consolida como instrumento estratégico de comunicación entre la universidad y la sociedad, con el principal objetivo de facilitar y favorecer la inserción laboral de los estudiantes y egresados de la UPO.

Curso 2024/25