Institucional

La Universidad Pablo de Olavide, entre las 20 primeras universidades españolas con más seguidores en Twitter

La UPO es la primera universidad en esta red social en términos relativos, en función del tamaño de su comunidad universitaria

La UPO cuenta con más de 12.000 seguidores en Twitter – Foto: Scott Beale

La Universidad Pablo de Olavide ocupa la 17º posición nacional en seguidores de la red social Twitter y la 43º en la red social Facebook del ranking Top 50 de las universidades españolas en Twitter y en Facebook publicado por el canal de formación de Infoempleo, la página web www.avanzaentucarrera.com, el que se incluyen todas las universidades españolas, tanto públicas como privadas.

Especialmente destaca la posición de la UPO en Twitter, ya que las universidades que la preceden cuentan con un mayor número de miembros en sus comunidades universitarias. Si se considera el impacto ponderado en función del tamaño de la comunidad universitaria, la UPO ocupa el primer puesto nacional de las universidades públicas españolas, seguida por la Universidad de Jaén.

De acuerdo al estudio realizado a finales de mayo, la UPO cuenta con más de 12.000 seguidores en su perfil institucional de Twitter y más de 4.000 “me gusta” en su repágina institucional de Facebook, alcanzando a finales de junio un total de 12.949 seguidores en Twitter y 4.281 en Facebook. De este modo, la UPO cuenta con una comunidad on-line de más de 20.200 contactos, gracias a su presencia en espacios como Facebook o Twitter, lo que viene a reforzar de manera directa la comunicación con la comunidad universitaria y la sociedad en general, con especial protagonismo del colectivo de estudiantes.

Con respecto al resto de universidades andaluzas, la UPO se posiciona como la quinta universidad andaluza con más seguidores en Twitter, y la séptima en Facebook. Asimismo, el estudio destaca la fuerte presencia de las universidades andaluzas entre las 50 primeras con un total de 9 universidades en Twitter y 8 en Facebook.

La UPO ha reforzado su presencia en las redes sociales virtuales tales como Twitter, Facebook, Tuenti, Youtube, Flickr, y la reciente red social Google +, como imprescindibles herramientas de contacto entre la universidad y sus usuarios con la que incentivar la interacción. Asimismo, los perfiles y páginas institucionales de la UPO en las redes sociales han incrementado su número de seguidores con respecto al año anterior en un 92% en Twitter y en un 49 % en Facebook.

De este modo, la Universidad Pablo de Olavide pretende que, a través de estos medios, sean los propios miembros de la comunidad universitaria los que tengan la oportunidad de transmitir sus inquietudes, opiniones o sugerencias para mejorar la universidad. Estos espacios digitales sirven no solamente como una vía para implicar e impulsar la participación en la vida universitaria de sus usuarios, sino también para dar a conocer su oferta formativa a estudiantes y titulados e información útil e interesante para toda la comunidad universitaria.

Twitter: @pablodeolavide

Facebook: https://www.facebook.com/pablodeolavide