Institucional

Abierto el plazo de inscripción para la ruta de senderismo de Cabra a Zuheros por el río Bailón

Se realizará el sábado 14 de noviembre, y las inscripciones se cerrarán el miércoles 11 de noviembre. Organizado por el Club de Montaña de la Universidad Pablo de Olavide (MUPO)

Senderismo ruta Cabra-Zuheros
El plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de noviembre.

El Club de Montaña de la Universidad Pablo de Olavide (MUPO) organiza para el sábado 14 de noviembre la ruta de senderismo de Cabra a Zuheros por el río Bailón (Córdoba), un recorrido de 15 kilómetros, 5 horas de duración y una dificultad media. El plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de noviembre.

La ruta comenzará junto a la carretera que sube al santuario de la Virgen de la Sierra, patrona de la localidad de Cabra. Durante la misma, se cruzará el arroyo de Fuenseca y se podrá admirar su cascada, se pasará junto al cortijo de Pedro Rebola y a la fuente del mismo nombre, y a la de la Fuenfría. Tras bajar bordeando el arroyo Moreno se llegará al río Bailón, y siguiéndolo se podrán observar las cuevas formadas por la erosión, siendo la más destacada la del Fraile. Tras bajar una acusada pendiente, se llegará al final del recorrido, la localidad de Zuheros, uno de los pueblos más pintorescos de la provincia, donde se podrá visitar numerosos sitios de interés turístico y paisajístico.

Las plazas para participar en esta actividad están limitadas. El plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de noviembre, y el precio de la actividad por persona, incluido transporte, es de 15 euros. La reserva de la plaza se hará por riguroso orden de inscripción.

El Club MUPO, cuyo principal objetivo es organizar actividades relacionadas con la naturaleza, se creó en el año 2013 a iniciativa de un grupo de profesores y estudiantes, con el apoyo de la UPO.

Para formalizar la inscripción en:

Para más información contactar con: clubmupo@gmail.com

Curso 2024/25