Institucional

El Patronato de la Fundación Conocimiento y Cultura de la UPO aprueba el informe de gestión 2012

Se han puesto en valor las ayudas dirigidas al personal docente investigador en EEUU, Canadá y Australia. Las actividades tienen el fin de fomentar la investigación, el desarrollo de la infraestructura científica y el apoyo de la acción social y cultural de Andalucía

Patronato de la Fundación Conocimiento y Cultura
Vicente Guzmán ha presidido el Patronato de la Fundación Conocimiento y Cultura

El Patronato de la Fundación Conocimiento y Cultura, presidido por el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, se ha reunido esta mañana para aprobar las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2012, y  ha presentado también el informe de gestión del mismo curso académico.

De entre todas las actividades realizadas por la Fundación en 2012, se han destacado durante la reunión algunos proyectos de investigación como el programa de ayudas para estancias académicas y de investigación para profesores e investigadores de la UPO en Universidades de Estados Unidos y Canadá; en concreto, en esta convocatoria se han concedido un total de 5 ayudas. Asimismo, la Fundación ha concedido una ayuda para personal docente investigador en Universidades Australianas.

También se ha resaltado la financiación de la IV Simulación del Congreso de los Diputados, una iniciativa creada para fomentar la participación, la convivencia y los valores democráticos, así como la búsqueda de soluciones a la problemática juvenil a través de las instituciones democráticas.

Por otro lado, se han presentado otras actividades relevantes como las 9 becas para los estudiantes que han participado en las excavaciones de Villa Adriana, un proyecto que el Seminario de Arqueología de la UPO emprendió en 2003 y que se desarrolla en el Teatro Greco de la ciudad de Tívoli (Roma). Y el Torneo de Debate “con Acento 2012”, patrocinado por la Fundación, que se ha celebrado con el objetivo de poner en valor el talento, la capacidad y la formación de los jóvenes andaluces y en el que han participado un total de 24 centros de Secundaria de Andalucía.

Todas estas actividades se han llevado a cabo con el objetivo de fomentar y promocionar la investigación, las actividades académicas universitarias, el desarrollo de la infraestructura científica y el apoyo de la acción social y cultural en Andalucía.

Además del rector, han asistido a la reunión la vicepresidenta ejecutiva, Ana Gómez Pérez; la adjunta Secretario General, Laura López de la Cruz; Francisco Luis Pérez Guerrero, del Ayuntamiento de Sevilla; Carmen Gil Ortega, del Ayuntamiento de Dos Hermanas; Marcelino Colete Benítez, del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra; Ramón Gavira, del Ayuntamiento de Carmona; Luis García de Tejada Ricart, de la Fundación Valentín de Madariaga; Ginés Pastor Palomino, de Iturri; y José Castro Mora, de la Fundación Persán.

27 de junio – 19:30 h