Institucional

Presentación de la campaña de sensibilización “Sé Mundarrio” de la asociación andaluza CIC Batá

Con la asistencia del director de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Néstor Fernández Rodríguez

Hoy jueves, a las 10.30 horas en el salón de grados del edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide, Rosa María Díaz, decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo Olavide; Néstor Fernández Rodríguez, director de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), y Claudia Usuga Rodríguez, presidenta de CIC Batá (Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá), presentarán la campaña “Sé Mundarrio”.

La campaña “Sé Mundarrio” de la asociación andaluza CIC Batá tiene como objetivo despertar las actitudes solidarias de la gente de a pie y hacerlas visibles, como una defensa hacia las políticas públicas de cooperación internacional, un compromiso por los derechos humanos, la lucha contra la pobreza y la desigualdad. Esta campaña se inserta en el Programa de CIC Batá de Educación para el Desarrollo “Imágenes del Sur” y se presenta en la Universidad Pablo de Olavide, universidad participante en este programa financiado por la AACID (Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo).

“Mundarrio” es la fusión de las palabras “mundo” y “barrio”. Significa “concebir los barrios de nuestras ciudades como parte del mundo”; “vivir las diferencias”; “sentirnos vecinos del mundo”; “empatía”; “respeto hacia todas las personas”, entre otros argumentos.

Curso 2024/25