La violencia de género en adolescentes, tema de una conferencia hoy en la UPO

Se presentará la “Guía para madres y padres con hijas adolescentes que sufren violencia de género” del Instituto Andaluz de la Mujer

Conferencia violencia de género
Se presentará la «Guía para madres y padres con hijas adolescentes que sufren violencia de género” realizada por el Instituto Andaluz de la Mujer.

Hoy viernes 6 de noviembre, a las 12.00 horas en el aula 2 del edificio 11 de la Universidad Pablo de Olavide, se celebrará la conferencia “La violencia de género en adolescentes: la necesidad de trabajar con las familias” impartida por Juan Ignacio Paz Rodríguez, asesor técnico del gabinete de Estudios y Programas del Instituto Andaluz de la Mujer y por Paola Fernández Zurbarán, coordinadora del programa de Atención Psicológica a las Mujeres Menores de Edad Víctimas de Violencia de Género en Andalucía de la Asociación de Estudios Sociales por la Igualdad de la Mujer (AESIM). El acto será presentado por la decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UPO, Rosa María Díaz Jiménez.

Tras la conferencia, se presentará la “Guía para madres y padres con hijas adolescentes que sufren violencia de género” realizada por el Instituto Andaluz de la Mujer. La finalidad de esta guía descargable es ayudar a las familias a afrontar la violencia de género que sufren sus hijas, así como para facilitar pautas de intervención a profesionales que trabajan en ámbitos relacionados con menores.

Esta actividad, abierta a toda la comunidad universitaria, está organizada por el equipo docente de la asignatura Desarrollo para la Igualdad y la Diversidad de la Facultad de Ciencias Sociales de la UPO, con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer y la Oficina para la Igualdad del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide.

Curso 2024/25