Institucional

Mayores del Aula de Tomares estudian italiano en Camerino con la Universidad Pablo de Olavide

Nueve mayores del municipio sevillano participan en la ciudad italiana en un programa de intercambio fruto de un acuerdo entre la UPO y la Scuola Dante Alighieri

Los mayores en la Scuola Dante Alighieri, con la vicerrectora de Internacionalización de la UPO, Pilar Rodríguez Reina

Alumnos del Aula de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide del municipio sevillano de Tomares realizan una estancia de dos semanas en la ciudad de Camerino para estudiar lengua y cultura italianas, en virtud de un acuerdo entre la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, y la Scuola Dante Alighieri, de Camerino (Macerata, Italia).

Los alumnos, un total de nueve mayores -siete mujeres y dos hombres- están realizando del 1 al 14 de noviembre un curso intensivo de 40 horas de lengua y 20 horas de cultura italianas. El grupo está tutorizado por la profesora de Filología Italiana de la UPO Pilar Rodríguez Reina, vicerrectora de Internacionalización y Comunicación de la Universidad Pablo de Olavide, y por Anna Poeti, directora de la Scuola Dante Alighieri.

La vicerrectora de la Universidad Pablo de Olavide y la directora de la sede en Camerino de la Università della Terza Età dell’Alto Maceratese, Anna Vissani, han mantenido diversas reuniones con el fin de cerrar un convenio por el cual pueda realizarse de forma anual un intercambio de mayores entre ambas instituciones.

El objetivo del Aula Abierta de Mayores de la UPO, que este nuevo curso celebra su XIV edición, es integrar a las personas mayores en la vida universitaria, ampliando sus conocimientos y promoviendo su participación en la sociedad fomentando la internacionalización. La iniciativa, para la que no se necesita titulación previa, se desarrolla en 14 municipios de Sevilla.

27 de junio – 19:30 h