Institucional

Entrega de los Diplomas del programa «Academic English» de la Facultad de Derecho de la UPO

En este curso, nueve profesores han acreditado su formación en lengua inglesa para impartir docencia en este idioma. Un total de 143 estudiantes se han matriculado en asignaturas en inglés de los grados en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración

Entrega de los diplomas del programa Academic English
Los profesores junto al decano de Derecho, la directora general de Idiomas y Estudiantes Extranjeros (a su derecha) y la coordinadora del Servicio de Idiomas de la UPO, a su izquierda.

Este mediodía se ha celebrado el acto de entrega de los diplomas de la primera edición del programa “Academic English” de la Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide, que acredita la formación en inglés de profesores de esta Facultad. El acto ha estado presidido por el decano de Derecho, Andrés Rodríguez Benot, la directora general de Idiomas y Estudiantes Extranjeros de la UPO, Verónica Pacheco Costa, y la coordinadora del Servicio de Idiomas de la UPO, Alison O’Connor.

En este curso, nueve profesores de Derecho han acreditado su formación en lengua inglesa para impartir docencia en este idioma. Los profesores que han recibido sus diplomas del programa “Academic English” han sido José Manuel Coca, Gloria Fernández, Paula González, Aurora López, José Luis Luceño, José Manuel Menudo, Masako Nakahira, Joaquín José Noval y Alicia Rivas.

En desarrollo de su estrategia de internacionalización, la Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide oferta este curso la posibilidad de cursar asignaturas en inglés de sus planes de estudios del grado en Derecho y del grado en Ciencias Políticas y de la Administración. Los estudiantes pueden elegir entre cursar las materias concernidas en español o en inglés, lo que añade valor a su curriculum vitae e incrementa sus posibilidades de acceso al mundo profesional.

Las asignaturas son impartidas por profesores tanto nativos como españoles que han acreditado un elevado nivel de conocimiento de la lengua inglesa, quienes asimismo han realizado el programa “Academic English” para profundizar en las competencias de impartición de docencia en inglés.

Un total de 143 estudiantes se han matriculado este curso en las seis asignaturas con docencia en inglés en los grados en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración. Las asignaturas impartidas en lengua inglesa son International Trade Law (Derecho del Comercio Internacional), Public International Law (Derecho Internacional Público) y Constitutonal Law: fundamental rights (Derecho Constitucional: Derechos Fundamentales), todas ellas del Grado en Derecho. Del Grado en Ciencias Políticas y de la Administración se trata de International Relations (Relaciones Internacionales), Electoral Systems and Political Representation (Sistemas Electorales y Representación Política) y Political Economics (Economía Política).

El programa “Academic English” de la Facultad de Derecho ha sido financiado con cargo a la acción 5 del Plan de Innovación y Desarrollo Docente (PIDD) de la UPO para el curso 2014/15. Con esta iniciativa, la Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide inicia un ambicioso programa de bilingüismo y da un paso más en la búsqueda de excelencia de sus grados.

Curso 2024/25