Institucional

Finalizada la fase de participación y consulta en la elaboración del Plan Estratégico 2014-2016

Las 97 propuestas recogidas serán analizadas con objeto de tener un primer borrador del Plan Estratégico en septiembre

portada de la plataforma
La plataforma de participación online ha estado abierta durante el mes de junio

Noventa y siete propuestas, con votos y comentarios de 204 usuarios y 3.269 visitas son los datos de participación en el Plan Estratégico 2014-2016, a través de la plataforma online que estuvo abierta hasta el pasado domingo 30 de junio. Con el cierre de esta vía concluye la segunda fase, de consulta y participación, prevista en la elaboración del Plan Estratégico de la UPO. Comienza ahora la última, de revisión y aprobación, donde serán analizadas las propuestas recibidas con objeto de presentar un borrador del Plan en septiembre. La versión definitiva deberá ser aprobada por el Claustro Universitario.

El Vicerrectorado de TIC, Calidad e Innovación, a través de la Dirección General de Estrategia e Innovación, creó esta plataforma de participación online, primera experiencia de Gobierno Abierto en la Universidad, con el fin de que la comunidad universitaria, y cualquier ciudadano, pudiera aportar sus ideas sobre cómo alcanzar los siete objetivos que la UPO se ha marcado para el 2016.

Además de la apertura de la plataforma online, la fase de consulta y participación contó durante el mes de abril con una serie de  “Talleres Abiertos de Planificación Estratégica”, al objeto de reflexionar sobre los objetivos estratégicos que deben guiar a la Universidad Pablo de Olavide en el horizonte 2013-16. El primero de ellos reunió a  decanos y a directores y directoras de departamento, mientras que el segundo convocó a directores y directoras generales y responsables de unidades y áreas administrativas del PAS. Posteriormente, durante el mes de mayo, se celebraron  tres talleres focales de Planificación Estratégica para los colectivos PAS, PDI y Estudiantes.

El Plan Estratégico de la Universidad Pablo de Olavide parte de siete objetivos estratégicos, ubicados en 4 grandes pilares: Personas, Entorno, Sostenibilidad Corporativa y Proyectos.

Curso 2024/25