Institucional

La educadora ambiental Laura Pérez imparte hoy el seminario“Sostenibilidad de la vida humana y no humana»

En el marco del Seminario Permanente del Observatorio GEP&Do de Género, Economía, Política y Desarrollo

La educadora ambiental Laura Pérez Prieto

Hoy viernes 4 de diciembre, a las 12:00 horas en el aula 107 del edificio 45 de la Universidad Pablo de Olavide, la educadora ambiental Laura Pérez Prieto ha impartido el seminario “Sostenibilidad de la vida humana y no humana: una aproximación feminista, ecologista y participativa a las ciudades”.

Laura Pérez Prieto, licenciada en Ciencias Ambientales, educadora ambiental, experta en Investigación Acción Participativa y Master en Género e Igualdad por la Universidad Pablo Olavide, Sevilla. En la actualidad está realizando su investigación doctoral en el Programa de Desarrollo y Ciudadanía: Derechos humanos, Igualdad, Educación e Intervención Social de la UPO.

Esta actividad, abierta a toda la comunidad universitaria y público interesado, se celebra en el marco del Seminario Permanente del Observatorio GEP&Do de Género, Economía, Política y Desarrollo, en coordinación con el grupo de investigación EcoEcoFem (Economía Ecológica, Feminista y Desarrollo) de la Universidad Pablo de Olavide.

El Observatorio de Género sobre Economía, Política y Desarrollo (GEP&DO) nace como espacio para la investigación, la reflexión crítica y el intercambio de conocimientos y saberes sobre igualdad de género. Asimismo, persigue impulsar el trabajo en red para la generación de marcos y propuestas de acción en este ámbito. Conformado por investigadoras y docentes con diferentes trayectorias profesionales, el Observatorio pretende alimentar los debates actuales sobre economía, políticas públicas y desarrollo desde una perspectiva feminista. Igualmente, tiene como finalidad contribuir al trabajo pro igualdad de género a través de la colaboración con organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas tanto a escala local y regional como nacional e internacional.

Curso 2024/25