Institucional

José Ignacio Ibeas, reelegido director del departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica

José Ignacio Ibeas Corcelles El profesor del área de Genética José Ignacio Ibeas Corcelles fue reelegido por unanimidad el pasado 4 de diciembre por el Consejo de Departamento como director del Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica de la Universidad Pablo de Olavide.

José Ignacio Ibeas es licenciado en Biología por la Universidad de Málaga y doctor por la misma Universidad con Premio Extraordinario de Doctorado. Posteriormente a la realización de su tesis doctoral ha trabajado como investigador en las universidades de Purdue (Estados Unidos) y Aberdeen (Escocia). Es profesor titular de la Universidad Pablo de Olavide desde el año 2003, acreditado a catedrático de Universidad desde 2012.

Las líneas de investigación de José Ignacio Ibeas se centran en el estudio del papel que la glicosilación de proteínas tiene en el proceso infectivo de Ustilago maydis, un hongo patógeno del maíz, con el objetivo de identificar posibles dianas para el diseño de nuevos compuestos antifúngicos. En paralelo desarrolla otros trabajos destinados al estudio de las poblaciones de levaduras de flor, responsables de la elaboración de los vinos finos, en las Denominaciones de Origen Montilla-Moriles, Jerez y Sanlúcar de Barrameda.

Curso 2024/25