Institucional

El teniente coronel jefe del Estado Mayor de la Brigada de la Legión interviene mañana en el curso sobre terrorismo yihadista

El futuro del periodismo, hoy a debate en el curso “Periodismo, Nuevas Alternativas”

El “VIII Curso Internacional sobre Terrorismo Yihadista: Violencia y Cambio Político en el Mundo Arabo-Musulmán”, contará mañana martes con la participación de Raimundo Rodríguez-Roca, teniente coronel jefe del Estado Mayor de la Brigada de la Legión, quien a las 16 horas, en el Hotel Alcázar de la Reina, impartirá la conferencia “El futuro de Afganistán tras la retirada de las tropas internacionales”.

Previamente, a las 10 horas, Manuel Ricardo Torres Soriano, profesor del Área de Ciencia Política y de la Administración del Departamento de Derecho Público de la UPO, hablará sobre “La adaptación del discurso yihadista al nuevo contexto geopolítico”. A las 11 horas, Carlos Echevarría Jesús, profesor del Departamento de Relaciones Internacionales de la UNED, ofrecerá la ponencia “Siria como nuevo escenario de la yihad”, y a las 12.30 horas, Lorenzo Vidino, profesor de la Universidad de Zurich y Senior Fellow en el Center for Security Studies, ETH Zurich, impartirá la conferencia “Hermanos Musulmanes y el terrorismo yihadista”.

Mañana martes, a las 12 y a las 16 horas en la Casa Palacio de Los Briones, se celebrarán, respectivamente, en el marco del curso “Periodismo, Nuevas Alternativas”, las mesas redondas “¿Internet es el futuro? Nuevos proyectos”, en la que participarán Jesús Marañas, director de InfoLibre y TintaLibre; Carlos Enrique Bayo, director de publico.es, y Lucrecia Hevia, directora de eldiario.es, y por la tarde, “Iniciativas regionales y locales en las redes”, en la que participarán José Bejarano, coordinador general de Se Buscan Periodistas; Antonio Avendaño, director de Andaluces.es; Héctor Rodríguez Gavira, director de Historias de Luz, y Antonio Silva, director de Sevilla Directo. Asimismo, a las 18 horas, Manu Sánchez, director y presentador del programa de Canal Sur TV “La semana más larga”, intervendrá con la ponencia “Otro periodismo es posible”. Arrancará la jornada de mañana, a las 10 horas, David Pino, responsable técnico del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Sevilla de Andalucía Emprende, con la ponencia “De asalariado a emprendedor y dueño de su proyecto”.

Respecto al curso “XI Taller Práctico: La Magia de la Mediación”, contará mañana martes, a las 16 horas en la Casa Palacio de Los Briones, con la intervención de Mario Sánchez, psicólogo y presidente de la Asociación de Magos de Sevilla, que impartirá el taller “La magia de la mediación”. Previamente, a las 10 horas,  Mercedes Rodríguez Tamayo, mediadora profesional de la Asociación Andaluza de Mediación Familiar (AMEFA), ofrecerá la ponencia “Hoja de ruta del conflicto”, y a las 12 horas, Gabriela Alés Hermosa, licenciada en Derecho y mediadora familiar, hablará sobre “Protocolos de mediación”.

Finalmente, el curso “Terapias Ecuestres: Fundamentos Teóricos, Científicos y Prácticos de las Intervenciones Terapéuticas asistidas por el Caballo” comenzará la jornada del martes a las 9 horas, en la Casa Palacio de Los Briones, con la conferencia “El caballo como mediador en los programas de terapias ecuestres”, impartida por Sandra de Soto Galván, directora de la Fundación para el Desarrollo de las Terapias Ecuestres, psicóloga, terapeuta ecuestre y técnica deportiva en equitación, quién también ofrecerá a las 12.30 horas la ponencia “Las terapias asistidas con caballo en la atención temprana”. A las 11 horas, Rubén David Maldonado Ferrete, de la Fundación para el Desarrollo de las Terapias Ecuestres, diplomado en Fisioterapia, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y terapeuta ecuestre, hablará sobre “Hipoterapia: El caballo como facilitador en la reeducación funcional, capacidades y habilidades físicas”. Por la tarde se celebrarán dos talleres, uno a las 16 horas, impartido por Sandra de Soto que lleva por título “Abordaje de caso práctico 1. Perspectiva psicológica y de integración social”, y otro a las 17.15 horas a cargo de Rubén David Maldonado, “Abordaje de caso práctico 2. Perspectiva de reeducación funcional y capacidades físicas”.

FESTIVAL DE ANIMACIÓN

Mañana martes 9 de julio, a las 22 horas en la Casa Palacio de Los Briones, se proyectará el documental de animación “30 años de oscuridad”, dirigido por Manuel H. Martín, que narra la Guerra Civil española y sus consecuencias. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

La Casa Palacio de los Briones continúa así con la celebración del Festival de Animación, una actividad enmarcada en el programa de actividades Verano Cultural 2013, puesto en marcha por la Universidad Pablo de Olavide junto a la Delegación de Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Carmona.

Este festival, organizado por la Asociación Carmona en Viñetas con el objetivo de acercar la animación al público adulto, proyectará a lo largo del mes de julio un total de cuatro cortos, un documental y un largometraje.

Curso 2024/25