Institucional

Seminario sobre los vínculos entre la economía feminista y la soberanía alimentaria en Andalucía

La feminista Victoria Coronado Ruiz ha participado en el Seminario Permanente del Observatorio GEP&Do de Género, Economía, Política y Desarrollo

Victoria Coronado, segunda por la izquierda, durante el seminario

Victoria Coronado Ruiz ha impartido hoy, en el edificio 44 de la Universidad Pablo de Olavide, el seminario “¿Yo me lo guiso, yo me lo como? Vínculos entre la economía feminista y la soberanía alimentaria para el caso de Andalucía”.

Con formación en Sociología y Economía, especializada en Género y Medio Ambiente, Victoria Coronado Ruiz realiza actualmente la tesis doctoral sobre soberanía alimentaria en Andalucía desde la perspectiva de la Economía Feminista, en el marco del Programa de Postgrado de Ciencias Sociales “Género e Igualdad” de la Universidad Pablo de Olavide. Alterna esta actividad académica con trabajos como docente en materia de género y como instructora de yoga.

Esta actividad, abierta a toda la comunidad universitaria y público interesado, se ha celebrado en el marco del Seminario Permanente del Observatorio GEP&Do de Género, Economía, Política y Desarrollo, en coordinación con el grupo de investigación EcoEcoFem (Economía Ecológica, Feminista y Desarrollo) de la Universidad Pablo de Olavide.

El Observatorio de Género sobre Economía, Política y Desarrollo (GEP&DO) nace como espacio para la investigación, la reflexión crítica y el intercambio de conocimientos y saberes sobre igualdad de género. Asimismo, persigue impulsar el trabajo en red para la generación de marcos y propuestas de acción en este ámbito. Conformado por investigadoras y docentes con diferentes trayectorias profesionales, el Observatorio pretende alimentar los debates actuales sobre economía, políticas públicas y desarrollo desde una perspectiva feminista. Igualmente, tiene como finalidad contribuir al trabajo pro igualdad de género a través de la colaboración con organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas tanto a escala local y regional como nacional e internacional.

Curso 2024/25