Institucional

Dos estudiantes de la UPO reciben una de las becas para universitarios con discapacidad de Fundación Universia

Están cursando actualmente el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y el Máster en Educación para el Desarrollo, Sensibilización Social y Cultura de la Paz

capacitasDos estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide han recibido una de las becas para universitarios con discapacidad que ofrece Fundación Universia dentro de la XI Convocatoria de Becas Fundación Universia Capacitas, una iniciativa que cuenta con la colaboración de Banco Santander, Indra, Hilti, American Express, KPMG, L’Oréal, Pfizer, Endesa, American Express Global Business Travel España, Daimler, Northgate, Nestlé y BT, y con el apoyo de FSC Inserta y Fundación Repsol.

En esta ocasión se han presentado 517 solicitudes de universitarios con discapacidad para participar en esta convocatoria. De entre todas ellas han sido seleccionados 160 estudiantes, 72 mujeres y 76 hombres, repartidos por toda la geografía española.

Fundación Universia consolida un año más este programa de Becas que tiene como objetivo final identificar talento diverso temprano para una posterior incorporación al mundo laboral, a través de una vacante de empleo o prácticas. Desde su puesta en marcha en 2007, se han concedido 957 becas universitarias, para promover el acceso, progreso y la movilidad universitaria de los estudiantes con discapacidad, lo que supone una inversión acumulada de 1.785.415 euros. Fundación Universia ha destinado 200.000 euros en ayudas en esta edición 2015-2016.

Curso 2024/25