Divulgación

El lunes, defensa pública del Trabajo de Fin de Grado de Derecho mediante el proyecto de innovación “Laudabilis Alumnus”

Un total de 17 estudiantes de los dobles grados presentarán un informe jurídico práctico profesional ante un tribunal académico para optar a la distinción “Laudabilis Alumnus”

Primera edición del proyecto de innovación docente "Laudabilis Alumnus" celebrado en enero de 2015.
Primera edición del proyecto de innovación docente «Laudabilis Alumnus» celebrado en enero de 2015.

El próximo lunes, 18 de enero, desde las 9.30 horas hasta las 14 horas, en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide, se celebrará la segunda edición del proyecto de innovación docente “Laudabilis Alumnus” de la Facultad de Derecho, proyecto pionero en el panorama de la formación jurídica en España, coordinado por la profesora del Área de Derecho Administrativo de la UPO, María Dolores Rego Blanco.

Un total de 17 estudiantes de los dobles grados presentarán un informe jurídico práctico  profesional ante un tribunal académico para optar a la distinción “Laudabilis Alumnus”. El proyecto se enmarca en el desarrollo de la asignatura ‘Trabajo de Fin de Grado’ de Derecho, en que sus estudiantes son preparados a fondo, desde  la perspectiva práctica profesional, para la realización de un informe jurídico de carácter transversal respecto de los contenidos de las asignaturas básicas de la carrera, informe que elaboran por escrito y que defienden oralmente ante un tribunal académico de profesionales, como colofón a sus estudios.

Las sesiones públicas de defensa de dicho Trabajo de Fin de Grado podrán seguirse en directo a través de UPOtv (http://upotv.upo.es/es/directo/2.html)

En todos los casos se trata de alumnos de los dobles grados en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración, y en Derecho y Finanzas y Contabilidad que finalizan sus estudios en enero de 2016. Mediante esta iniciativa se podrá conocer tanto la manera de afrontar esta asignatura por la Facultad de Derecho, como el perfil y la preparación de sus estudiantes con vistas al acceso al mundo profesional. Para ello, la Facultad de Derecho de la UPO ha divulgado la presentación pública de los trabajos de fin de grado de sus estudiantes entre los diferentes bufetes y entidades que colaboran con la universidad.

Curso 2024/25