Institucional

Seminario “From the Fisher effect to a cycle theory: Genesis and reception of debt-deflation theory”

La catedrática de Economía de la Universidad Lumière Lyon 2 Rebeca Gómez Betancourt impartirá este seminario organizado por el Área de Análisis Económico de la UPO

Rebeca Gómez Betancourt.
Rebeca Gómez Betancourt

Rebeca Gómez Betancourt, catedrática de Economía de la Universidad Lumière Lyon 2, ha impartido hoy en la Universidad Pablo de Olavide el seminario “From the Fisher effect to a cycle theory: Genesis and reception of debt-deflation theory”, organizado por el Área de Análisis Económico de la UPO.

Rebeca Gómez Betancourt, economista e historiadora del Pensamiento Económico, estudió Economía y Filosofía en la Universidad Católica Andrés Bello en Venezuela. Al finalizar estos estudios se trasladó a Francia para estudiar Historia del Pensamiento Económico y Filosofía de la Economía. Realizó un máster y un doctorado en Economía en la  Universidad París I, Panthéon-Sorbonne. Comenzó dando clases como asistente (ATER) en la Universidad París 2, Panthéon-Assas mientras era miembro del laboratorio de investigación PHARE. Actualmente es catedrática de Economía en la Universidad Lumière Lyon 2 y pertenece al Centro de Investigación TRIANGLE. Sus investigaciones se centran principalmente en la Historia Monetaria de principios del siglo XX, en particular la Historia del Pensamiento Monetario Americano.

En este seminario, Rebeca Gómez Betancourt ha expuesto su trabajo de investigación “From the Fisher effect to a cycle theory: Genesis and reception of debt-deflation theory”, elaborado junto a Adrien Vila, investigador de Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales, en el que analizan la repercusión de la teoría de la deuda-deflación en las grandes depresiones del economista norteamericano Irving Fisher.

Curso 2024/25