La nota de corte en Biotecnología de la UPO alcanza un 12,790 sobre 14

Comienza el plazo de matrícula en la Universidad Pablo de Olavide. Los estudiantes pueden consultar desde el lunes los resultados de la Primera Fase de la Primera Adjudicación

estudiante en un laboratorio del campus de la UPO
El grado en Biotecnología de la UPO vuelve a situarse como la titulación con la nota de corte más alta

El lunes 15 de julio se abrió el plazo de matriculación en los 31 títulos de grado ofertados por la Universidad Pablo de Olavide, tras hacerse públicos los resultados de la primera adjudicación de plazas de la Primera Fase de Preinscripción en la Universidad Pablo de Olavide. Según estos resultados, el grado en Biotecnología de la UPO vuelve a situarse como la titulación con la nota de corte más alta de esta universidad, con un 12,790 sobre 14. La Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) ha modificado las notas de corte finales debido a los exámenes específicos y voluntarios que han posibilitado subir la calificación hasta 4 puntos, por lo que la nota máxima que se puede alcanzar es un 14, en vez de un 10 como en la antigua Selectividad.

Así, las titulaciones con la nota de corte más alta en la UPO han sido, además del 12,790 del grado en Biotecnología, el doble grado en Humanidades y Traducción e Interpretación en Inglés, con un 12,078, mientras que el doble grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en Inglés alcanza un 11,869, y  el grado en Administración y Dirección de Empresas en Inglés se sitúa en un 11,553. El doble grado en Derecho y Criminología alcanza un 11,336, y el grado en Traducción e Interpretación en Inglés tiene una nota de corte de 11,208.

En esta primera adjudicación de plazas, la Universidad Pablo de Olavide mantiene un año más la demanda de nuevo ingreso, al haber cubierto ya un 100 por cien de las 2.200 plazas ofertadas.

Los resultados de la primera adjudicación de plazas de la Primera Fase de Preinscripción en la Universidad Pablo de Olavide podrán consultarse a partir de hoy lunes 15 de julio en el tablón de anuncios del Área de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide, y en la página web, www.upo.es

Titulación Nota de Corte
Grado en Biotecnología

Doble grado en Humanidades y Traducción (Inglés)

Doble grado en Derecho y ADE (ADE en inglés)

Grado en Administración y Dirección de Empresas (Inglés)

Doble Grado en Derecho y Criminología

Grado en Traducción e Interpretación (Inglés)

Grado en Traducción e Interpretación (Alemán)

Doble Grado en Derecho y ADE

Grado en Nutrición Humana y Dietética

Doble Grado en Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Grado en Criminología

Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Grado en Traducción e Interpretación (Francés)

Doble grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración

Doble grado en Educación Social y Trabajo Social

Grado en Administración y Dirección de Empresas

Grado en Derecho

Grado en Educación Social

Grado en Ciencias Políticas y de la Administración

Doble Grado en Derecho y Finanzas y Contabilidad

Grado en Trabajo Social

Grado en Sociología

Grado en Ciencias Ambientales

Doble Grado en Sociología y Ciencias Políticas y de la Administración

Doble Grado en Trabajo Social y Sociología (NUEVO)

Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información

Grado en Análisis Económico

Grado en Finanzas y Contabilidad

Grado en Geografía e Historia

Grado en Humanidades

MATRICULACIÓN POR INTERNET

Aquellos estudiantes que hayan obtenido plaza en alguna de las titulaciones de la UPO podrán realizar su matrícula desde el lunes 15 julio hasta el 18 de julio, ambos inclusive, en la Primera Adjudicación de la Primera Fase de Preinscripción. Todos los alumnos de nuevo ingreso realizarán la matriculación por internet, dentro del plazo establecido.

El servicio de matrícula por Internet permite a los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide la matriculación electrónica no presencial, desde su ordenador personal o utilizando las aulas de informática de la propia universidad (asistidos por personal del Área de Gestión Académica de la UPO para cualquier consulta y necesidad de ayuda) habilitadas al efecto.

Este servicio de automatrícula es obligatorio y está dirigido a todos los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide, exceptuando a estudiantes de colectivos específicos, excepciones que pueden consultarse en la web de la UPO.

Los estudiantes que hayan accedido con las mejores calificaciones a la Universidad Pablo de Olavide serán reconocidos por esta institución con un premio en reconocimiento a su rendimiento académico.

Curso 2024/25