Institucional

La UPO acoge esta semana dos talleres sobre el cuidado, cultivo y propiedades de las plantas medicinales

Mañana martes tendrá lugar una sesión informativa y el próximo jueves una sesión práctica en los huertos sociales de la UPO

taller_macetohuertoLa Universidad Pablo de Olavide acoge esta semana dos talleres sobre el cuidado, cultivo y propiedades de algunas plantas medicinales. El primero de ellos se celebrará hoy martes 16 de febrero a las 16:00 horas en el aula 6 del edificio 16, y consistirá en una sesión informativa en la que se hablará sobre las características de este tipo de plantas.

El segundo taller de maceto-huerto de plantas medicinales tendrá lugar en los huertos sociales de la UPO el jueves 18 de febrero a las 16:00 horas, y consistirá en una sesión práctica donde se explicará cómo preparar una maceta así como los diferentes tipos de abonos, sustratos, riego o drenaje. Al finalizar esta jornada todos los participantes se llevarán consigo su maceta preparada, con uno de los ejemplares de plantas medicinales expuestos en la sesión anterior, tales como Stevia, Kalanchoe, Boldo de la India, Vaporub o Ginseng de 5 hojas.

Los talleres serán impartidos por el grupo de trabajo Ingenio Triana, formado por dos estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide y un estudiante de la UNED, cuyo objetivo es investigar y desarrollar proyectos hacia la autosuficiencia y la sostenibilidad y acercar estos conocimientos a la sociedad a través de conferencias y talleres. Los proyectos que desarrollan son de diferente índole, entre los que se encuentran el cultivo de las plantas medicinales, automatización en invernaderos, impresora 3D, y escáner 3D,  todos ellos basados en tecnología Open Source (o Código Abierto) y en el respeto al Medio Ambiente.

El cupo de plazas para participar en el primer taller aún está abierto, mientras que el segundo taller ya está cerrado. Los interesados en participar en el taller de mañana pueden ponerse en contacto con Ingenio Triana a través de su correo IngenioTriana@gmail.com

Curso 2024/25