Institucional

Seminario «Management control systems and escalation of commitment to a failing course of action»

Organizado por el Área de Análisis Económico de la UPO

La profesora Jennifer Kunz impartiendo el seminario en la UPO

La profesora de Control y Gestión de la Contabilidad Jennifer Kunz, de la Facultad de Economía de la Universidad de Augsburgo, ha impartido hoy, miércoles 17 de febrero, a las 11:00 horas en la sala de juntas del edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide, el seminario “Management control systems and escalation of commitment to a failing course of action”, organizado por el Departamento de Economía Financiera y Contabilidad.

Jennifer Kunz ha estudiado Administración y Dirección de Empresas en WHU- Otto Escuela de Administración en Beisheim (Alemania); y Matemáticas y Psicología en la Universidad a distancia de Hagen (Alemania). Recibió su doctorado de la West Ham por su investigación en el ámbito de la gestión del conocimiento y el aprendizaje organizacional. A partir de entonces, continuó sus actividades de investigación y enseñanza como profesora en la Universidad de Goethe de Frankfurt, donde recibió la venia legendi en administración de empresas por su tesis, que contiene varios documentos sobre la gestión del rendimiento. Fue profesora de Control y Gestión de la Contabilidad en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Koblenz. Actualmente es profesora de Control y Gestión de la Contabilidad en la de la Facultad de Economía de la Universidad de Augsburg, donde es la presidenta del control de dicha facultad. Fue investigadora visitante en la CBS en Copenhague y el ESSEC en París.

En este seminario, Jennifer Kunz ha hablado sobre su trabajo “Management control systems and escalation of commitment to a failing course of action”, en el que se muestra los sistemas de control de gestión y aumento del compromiso a un curso de acción en su defecto. Su interés por la investigación actual se encuentra en el área de los sistemas de control de gestión y la aplicación de métodos de investigación psicológica y las teorías para mejor entienden su efectiva implementación y aplicación.

Curso 2024/25