Institucional

Presentación del segundo fascículo de la Revista Itálica para jóvenes investigadores del Mundo Antiguo

La decana Rosario Moreno Soldevila junto al alumno Manuel Alejandro González Muñoz.

Hoy jueves ha tenido lugar en la en la sala de grados del edificio 6 de la Universidad Pablo de Olavide la presentación del segundo fascículo de la “Revista Itálica” para jóvenes investigadores del Mundo Antiguo, una publicación digital que les brinda la posibilidad de publicar los resultados de sus Trabajos de Fin de Grado y Máster en forma de artículos, además de publicar creaciones literarias cuyo tema gire en torno a cualquier aspecto de la Antigüedad desde cualquiera de las disciplinas humanísticas.

En esta presentación del segundo fascículo de la revista universitaria ha estado la decana de la Facultad de Humanidades de la UPO Rosario Moreno Soldevila, la cual ha agradecido a sus impulsores y editores, Manuel Alejandro González Muñoz y Helena Valverde Reyes, egresados de esta misma facultad de la UPO, la labor que están realizando junto a los colaboradores para conseguir una divulgación de la revista a nivel nacional e internacional.

Entre los textos publicados en este segundo fascículo, destaca como novedad la aparición de los dos primeros ganadores del Premio Humanitas, certamen organizado por la Facultad de Humanidades de la UPO.

Curso 2024/25