Institucional

La UPO acoge hoy la XVI Jornada de Atletismo de Special Olympics, para personas con discapacidad

Organizado por la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide, contará con la asistencia de más de un centenar de participantes andaluces

Hoy viernes, de 9.00 a 14.00 horas en la pista de atletismo de la Universidad Pablo de Olavide, se celebra la XVI Jornada de Atletismo de Special Olympics, para personas con discapacidad. Esta actividad está organizada por Special Olympics Andalucía y por la Facultad de Ciencias del Deporte de la UPO, a través de la asignatura de Actividad Física y Deportiva para Personas con Discapacidad de la profesora Elisabet Cristina Rodríguez Bies, con la colaboración del Servicio de Deportes de la UPO, SDUPO, a través de su director Juan Antonio León Prados.

Special Olympics es una organización sin ánimo de lucro que nace en 1992 como plataforma de promoción y fomento del deporte para personas con discapacidad intelectual, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

La XVI Jornada de Atletismo contará con la asistencia de más de un centenar de participantes de Granada, Córdoba, Málaga y Sevilla, quienes participarán en diversas actividades como carreras (3.000, 1.500 y 800 metros), relevos, concursos de salto de longitud, lanzamiento de peso, salto de altura, lanzamiento de softball y lanzamiento de peso para silla de ruedas, entre otras. La competición dará comienzo a las 10.00 horas en la pista de atletismo de la UPO.

Curso 2024/25