Institucional

Varios estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide participarán en la XI SIPA del 2 al 6 de marzo

La Simulación del Parlamento Andaluz (SIPA) se celebrará en el CEULAJ (Centro Eurolatinoamericano de Juventud) de Mollina en Málaga y en el propio Parlamento Andaluz en Sevilla

Mañana comenzará la XI  SIPA del 2 al 6 de marzo que se celebrará en el CEULAJ de Mollina (Málaga) y en el propio Parlamento Andaluz en Sevilla. En esta edición participaran varios estudiantes de la UPO y estudiantes egresados de los grados de Finanzas y Contabilidad, Derecho y Finanzas y Contabilidad, Derecho y Ciencias Políticas de la Administración, Derecho hispano alemán de la Universidad de Bayreuth y Ciencias Políticas y de la Administración.

La SIPA (Simulación del Parlamento Andaluz) es un evento universitario que se celebra desde el año 2006 y en el que se reúne anualmente, durante esta semana, a un centenar de estudiantes de las distintas universidades andaluzas (y andaluces del resto de universidades españolas). Durante esta simulación, que se celebra en el mes de marzo, los participantes son asignados a distintos partidos políticos y funcionan tanto en Pleno como en Comisiones, elaborando y debatiendo cuatro leyes en cada edición. Paralelamente, personajes relevantes del mundo de la política van pasando por el SIPA para compartir su experiencia con los participantes.

La Simulación del Parlamento Andaluz es una iniciativa de carácter universitario que nació en Ronda en el año 2006, impulsada por la Asociación ABUBU (hoy Asociación SIPA), y que se ha ido celebrando cada año, de forma ininterrumpida, con la participación de diferentes universidades españolas. Todas sus ediciones se han realizado en la ciudad de Ronda, hasta que en 2014 se trasladó al CEULAJ de Mollina. En 2013 comenzó la colaboración con Cánovas Fundación, que actualmente es la entidad titular y organizadora del evento.

En esta edición participarán varios estudiantes de la  Universidad Pablo de Olavide entre los que se encuentran Carolina Pérez Yust, Amalia Plasencia Infante, José Enrique Castañeda Alfaro, Lucía Sánchez Franco y José Ramón Gutiérrez Roldán; y a la que acuden también desde la UPO tres estudiantes egresados en 2015 que son Macarena Álvarez Avilés, Ismael Sánchez Cañavate y Andrés Benítez Espinosa

27 de junio – 19:30 h