La UPO ha acogido la Fase Provincial de la XXXII Olimpiada Matemática THALES

Cerca de 400 estudiantes de 2º de ESO han participado en esta actividad organizada por la Sociedad Andaluza de Educación Matemáticas THALES

Los estudiantes de 2º de ESO durante la prueba. FOTO: Jesús Martínez de los Santos, SAEM THALES.

La Universidad Pablo de Olavide celebró el pasado sábado, 12 de marzo, las pruebas de la Fase Provincial de la XXXII Olimpiada Matemática THALES dirigida a estudiantes de 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Este concurso, organizado por la Sociedad Andaluza de Educación de Matemáticas THALES, tiene como objetivo seleccionar a los cinco primeros clasificados de cada provincia de Andalucía para participar en la Fase Regional que se celebrará en Sevilla del 17 al 21 de mayo de 2016.

El vicerrector de Planificación Docente de la UPO, Eugenio M. Fedriani Martel, junto con la delegada provincial de Sevilla de la Sociedad Andaluza de Educación Matemáticas THALES y profesora de la UPO, Ana Martín Caraballo; el coordinador de la Fase Regional de la Olimpiada Matemáticas THALES, Ricardo Ríos de Collantes, y la coordinadora de la Fase Provincial de la Olimpiada Matemáticas THALES y profesora de la UPO, Inmaculada Romano Paguillo, recibieron a los estudiantes.
El vicerrector de Planificación Docente de la UPO, Eugenio M. Fedriani Martel recibió a los estudiantes. FOTO: Jesús Martínez de los Santos, SAEM THALES.

A las 9.00 horas en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide, el vicerrector de Planificación Docente de la UPO, Eugenio M. Fedriani Martel, junto con la delegada provincial de Sevilla de la Sociedad Andaluza de Educación Matemáticas THALES y profesora de la UPO, Ana Martín Caraballo; el coordinador de la Fase Regional de la Olimpiada Matemáticas THALES, Ricardo Ríos de Collantes, y la coordinadora de la Fase Provincial de la Olimpiada Matemáticas THALES y profesora de la UPO, Inmaculada Romano Paguillo, recibieron a cerca de 400 estudiantes de 2º de ESO que participaron en esta actividad para informarles de cómo se realizarían las pruebas así como de la fase regional y de la posterior fase nacional. A continuación, a las 10.30 horas, los estudiantes comenzaron las pruebas en las distintas aulas de la UPO habilitadas para la realización de los exámenes, situadas en los edificios 10 y 16.

En la Fase Provincial de la XXXII edición de la Olimpiada Matemática THALES han participado cerca de 400 estudiantes de 2º de ESO de 63 centros de enseñanza secundaria, tanto públicos como privados, de la provincia de Sevilla, matriculados durante el curso 2015/16, acompañados por sus profesores.

Una vez realizadas las pruebas,  se seleccionaron los cinco representantes provinciales que participarán en la Fase Regional que se celebrará en Sevilla del 17 al 21 de mayo. A su vez, de esta fase saldrán elegidos los seis estudiantes andaluces que participarán en la Olimpiada Nacional, organizada por la Federación de Sociedades de Profesores de Matemáticas, del 22 al 26 de junio de 2016 en Cantabria.

Asimismo, los participantes en la Fase Provincial de la XXXII Olimpiada Matemáticas THALES podrán optar al XIV Premio Provincial “Paco Anillo” a la Resolución de Problemas, que concede anualmente la Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES al estudiante que destaque por su originalidad, ingenio, creatividad e iniciativa al resolver uno de los problemas de la prueba.

La XXXII edición de la Olimpiada Matemática THALES está organizada por la Sociedad Andaluza de Educación Matemáticas THALES y patrocinada por  la Universidad Pablo de Olavide, CASIO (división educativa), y la Consejería de Educación y el Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía. Además cuenta con la colaboración de Santillana y la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla.

Curso 2024/25