La UPO es Cultura

Primer concierto del ciclo de guitarra clásica “Sonidos del Alcázar a la guitarra”

Organizado por el Máster en Interpretación de Guitarra Clásica de la UPO, en colaboración con el Festival de la Guitarra de Sevilla y el sello discográfico Contrastes Records

Máster de Interpretación de Guitarra Clásica
Los protagonistas de estos conciertos son seis jóvenes estudiantes del I Máster de Interpretación de Guitarra Clásica de la UPO.

Mañana sábado tendrá lugar el primer concierto de guitarra clásica del ciclo “Sonidos del Alcázar a la guitarra”, en la capilla del Palacio Gótico del Real Alcázar de Sevilla a las 18.00 horas. Este complejo arquitectónico será el escenario de cuatro conciertos que se enmarcan dentro del ciclo “Sonidos del Alcázar a la guitarra” que forman parte del programa formativo del I Máster de Interpretación de Guitarra Clásica de la Universidad Pablo de Olavide y que se celebran los días 8 de abril, 10 de mayo y 12 de junio, además de este primer recital de este sábado.

Los protagonistas de estos conciertos son seis jóvenes estudiantes del I Máster de Interpretación de Guitarra Clásica de la Universidad Pablo de Olavide: Nathan Guineberteau, Elena Ortega Pinilla, Jaxon Williams, Carmen Álvarez, José Carlos Cabrera y Francisco Morais Franco, que interpretarán estilos renacentistas, música barroca, clásica y contemporánea de los compositores más importantes de España y de otros países que también fueron influenciados por la música española.

Estos jóvenes guitarristas procedentes de diferentes países como Estados Unidos, Paraguay, Francia, Portugal y España, han recibido sus estudios de grandes maestros de la guitarra clásica como son Pablo Márquez de la Universidad de Música de Basel (Suiza), Zoran Duri de la Escuela Superior de Música de Catalunya, Pablo Pegoraro de la Universitat für Musik und Kunst darstelende en Graz (Austria), Judicael Perroy de la Pôle Superiour d’enseignements artistiques Lille (Francia), Lorenzo Micheli del Conservatorio de la Suiza Italiana de Lugano (Suiza) y Francisco Bernier del Conservatorio Superior de Música de Sevilla.

El I Máster de Interpretación de Guitarra Clásica de la Universidad Pablo de Olavide, cuyo director académico es el profesor Raúl Fernández Sánchez-Alarcos, responde a la demanda social de estudios de música estables y bien definidos en el sector musical. Facilita a sus estudiantes la adquisición de conocimientos y habilidades artísticas avanzadas, a la vez que se inician en trabajos de investigación que pueden continuar desarrollando y perfeccionando en posteriores estudios de doctorado. Como parte del programa de formación, los alumnos del Máster tienen la oportunidad de actuar como concertistas en varias ocasiones en diferentes auditorios y teatros de Sevilla y provincia.

PROGRAMA “SONIDOS DEL ALCÁZAR A LA GUITARRA”

27 de junio – 19:30 h