Institucional

El periodista Antonio Salvador cierra el curso sobre turismo y literatura con la conferencia «Del libro de viajes al blog»

Hoy miércoles finalizan los cursos “Turismo y literatura”, “Alimentación para celíacos”, “Aprende a hablar mejor” y “De la página al estante”

Cursos de Verano de la UPO 2013, cartel
Los Cursos de Verano se celebran en la sede universitaria de la UPO en Carmona

Mañana miércoles 24 de julio, a las 12 horas en la Casa Palacio de Los Briones, el periodista de El Mundo Andalucía Antonio Salvador Ruiz clausurará el curso de verano “Turismo y literatura” con la conferencia “Del libro de viajes al blog: Romanticismo 2.0”. Previamente, a las 10 horas, Manuel Mateo Pérez, editor, periodista y director de suplementos de viajes, ofrecerá la ponencia “La mirada desatada, un recorrido por el valor literario y periódico que el viaje ha tenido en el último siglo”.

Respecto al curso “Alimentación para celíacos”, que también finaliza mañana miércoles, acogerá en su última jornada la celebración del taller “Cocinar sin gluten”, que se celebrará a las 9.30 horas en Laboratorio de Nutrición del edificio 23 de la Universidad Pablo de Olavide, y que será impartido por el chef Enrique Sánchez. Por la tarde, el curso se trasladará a la Casa Palacio de Los Briones, donde, a las 16 horas, Yolanda Sanz Herranz, investigadora del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (CSIC), ofrecerá la ponencia “Prevención y nuevas terapias en la enfermedad celíaca”. A las 17.30 horas se celebrará una degustación de productos Danone y Central Lechera Asturiana y a las 18 horas David Manrique Vergara, licenciado en Farmacia y project manager en Pharmexx International, pronunciará la conferencia “¿Facilita la ley la vida de los celíacos?”.

Por su parte, el curso “Habla…bla…blabla. Aprende a hablar mejor: convence y persuade” que también finaliza mañana miércoles, celebrará a las 9 horas en la Casa Palacio de Los Briones, la final del torneo de debate. Después, a las 11 horas, Luis Martín Rubio, director de Negocio de Ernst & Young, hablará sobre “El sentido común en la comunicación”. Finalmente, a las 12.30 horas, Antonio Martín Sánchez, director general de Con Acento, impartirá la conferencia “La palabra al servicio de la acción. Lidera y emociona”.

Otro de los cursos que termina mañana miércoles es “De la página al estante: traducción literaria y editorial inglés – español. Teoría, práctica, derechos y deberes”. A las 9.30 horas, Yolanda Morató, profesora del Departamento de Filología y Traducción de la Universidad Pablo de Olavide, impartirá la conferencia “Empleabilidad y traducción literaria”, y a las 11.30 horas, Juan Bonilla, director editorial de Zut Ediciones, hablará sobre “El proceso de corrección editorial”. Finalmente, a las 15 horas, Yolanda Morató y Juan Bonilla participarán en la mesa redonda “Aspectos profesionales de la traducción editorial”.

Por su parte, el curso “Derecho y psicología: gestión de conflictos” continúa mañana miércoles con la conferencia, a las 10 horas en la Casa Palacio de Los Briones, de la psicóloga y mediadora Virginia Foronda sobre “Psicología Jurídica aplicada a las crisis familiares I: Conflicto familiar y desbloqueo de emociones”. A las 12 horas, Juan Pablo Pérez Velázquez, profesor del Departamento de Derecho Privado de la UPO, hablará sobre “La planificación sucesoria. La partición convencional de la herencia. Otros mecanismos de resolución de conflictos”. Por la tarde, a las 16 horas, Lourdes Fonseca Sierra, psicóloga y profesora del Departamento de Derecho Privado de la UPO, impartirá el taller “De sensibilización para profesionales que trabajan con mujeres víctimas de violencia de género”.

Curso 2024/25