Institucional

Seminario «Reconociendo moléculas. Reconocimiento entre moléculas. In vitro, in silico, in excelsis»

En el marco del VII Ciclo de Seminarios del Departamento de Sistemas Físicos, Químicos y Naturales, ha sido impartido por Bruno Martínez Haya, catedrático de Química Física

Hoy a las 12.00 horas en el aula 206 del edificio 24 de la Universidad Pablo de Olavide , ha tenido lugar el seminario “Reconociendo moléculas. Reconocimiento entre moléculas. In vitro, in silico, in excelsis”, que ha sido impartido por Bruno Martínez Haya, catedrático de Química Física de la UPO, y que se enmarca en el VII Ciclo de Seminarios del Departamento de Sistemas Físicos, Químicos y Naturales.

Bruno Martínez Haya es catedrático de Química Física, especializado en Espectroscopia láser y Espectrometría de masas. Actualmente es profesor de la UPO, donde ha sido vicedecano de Ordenación Académica de la Facultad de Ciencias Experimentales y vicerrector de Estudiantes, así como director de diversos programas de doctorado del ámbito de la Biotecnología y la Tecnología Química. Su campo de investigación está centrado en la química molecular y la espectroscopia láser, y es responsable de un servicio tecnológico homologado de proteómica y espectrometría de masas de la UPO. En la actualidad es vicerrector de Investigación y Transferencia de Tecnología de la UPO e investigador principal de diversos proyectos de I+D+i competitivos, entre ellos un subgrupo de una red de investigación CONSOLIDER-INGENIO sobre Astrofísica Molecular.

En este seminario, Bruno Martínez Haya ha abordado el terreno molecular que es responsable de un gran número de procesos físicos, químicos y naturales, a través de una red CONSOLIDER en la que grupos químicos-físicos se unirán con grupos de astrofísicos para interpretar las observaciones espectroscópicas de los telescopios. Para ello, se está construyendo en su laboratorio un sistema de atrapamiento de moléculas ionizadas, en el que recrean las condiciones de temperatura de irradiación del medio interestelar, con el objetivo de establecer que especies moleculares son estables y caracterizar sus propiedades más relevantes desde un punto de vista astrofísico.

Los próximos seminarios del VII Ciclo de Seminarios del Departamento de Sistemas Físicos, Químicos y Naturales tendrán lugar en abril con la ponencia “Individualismo y derecho a la auto-correlación. Todos los árboles eran estudiados sin que deban ser objeto de discriminación por razones de sexo o tendencia”, a cargo de Juan Carlos Linares; en mayo con la ponencia “Aplicaciones de la microscopia electrónica de barrido en ciencias de La Tierra”, a cargo de Manuel Díez y el último seminario será en julio con la ponencia “Las partículas elementales: el color y el sabor de los quarks”, a cargo de Feliciano Soto.

OLAVIDE EN CARMONA

Cursos de Verano (logo)