Institucional

Conmemoración de la Semana del Cerebro en dos centros educativos de la provincia de Sevilla

Las actividades para estudiantes del IES Aguilar y Cano de Estepa y del CEIP Príncipe Felipe de Umbrete han sido organizadas por la División de Neurociencias de la UPO

Agnès Gruart y Rocío Caro, de la División de Neurociencias, con los estudiantes del IES Aguilar y Cano, de Estepa

Desde hace varios años, a mediados del mes de marzo se llevan a cabo en todo el mundo diversos actos para difundir los conocimientos actuales del funcionamiento del cerebro en muy diversos estamentos y organismos sociales. Dichos actos se incluyen en la denominada Semana del Cerebro (Brain Awareness Week) auspiciada por la DANA Foundation.

La Fundación DANA es una entidad sin ánimo de lucro que se especializa en la difusión e información acerca del cerebro y de sus patologías y está formada por neurocientíficos de reconocido prestigio de centros de investigación internacionales, entre los que se incluyen los profesores Agnès Gruart y José María Delgado García, de la Universidad Pablo de Olavide.

Para este año, la División de Neurociencias de la UPO, dirigida por ambos profesores, ha organizado sendos actos, uno orientado a alumnos y alumnas de 2º de ESO del Instituto de Educación Secundaria Aguilar y Cano de Estepa, y otro para niños y niñas de 4º y 5º de Educación Primaria del CEIP Príncipe Felipe de Umbrete.

En ambas ocasiones, los alumnos han tenido ocasión de participar en demostraciones experimentales, seminarios divulgativos y otras varias experiencias relacionados con la fisiología cerebral. En esta ocasión las actividades programadas han sido coordinadas por la profesora Gruart, con la participación de otros profesores, doctorandos y técnicos de la División de Neurociencias de la UPO.

La Semana del Cerebro es una campaña global para incrementar el conocimiento sobre el funcionamiento cerebral y de los beneficios que eso conocimiento puede reportar sobre el mejor funcionamiento de las sociedades actuales. Este año, las actividades programadas tienen lugar en todo el mundo a lo largo de la semana del 14 al 20 de Marzo y va dirigida a todas las edades, desde niños a personas de la tercera edad.

Curso 2024/25