Institucional

Hoy en la UPO, seminario «Nuevas fórmulas de participación ciudadana a través de GeoServicios»

El seminario está organizado por el Grupo de Investigación ADINA de la Universidad Pablo de Olavide

La profesora Virginia Rodríguez durante el seminario en la UPO

Hoy miércoles, en la sala de grados del edificio 6 de la Universidad Pablo de Olavide a las 10.00 horas ha tenido lugar la inauguración del seminario “Nuevas fórmulas de participación ciudadana a través de GeoServicios”. Este seminario está organizado por el Grupo de Investigación ADINA (Áreas Dinámicas Naturales y Antrópicas) de la UPO. El seminario se diseña como una plataforma de difusión de iniciativas tanto públicas como privadas que mejoran la participación de la sociedad en los procesos de toma de decisiones territoriales y ambientales a través de GeoServicios.

Los integrantes Grupo de Investigación ADINA pertenecen al Área de Geografía Física y Humana del Departamento de Geográfica, Historia y Filosofía de la Universidad Pablo de Olavide, y abordan temas relacionados con el medio físico, la gestión de las áreas costeras y del litoral, desarrollo sostenible, así como estudios urbanos del paisaje, y ordenación del territorio.

El seminario “Nuevas fórmulas de participación ciudadana a través de GeoServisios” aborda el tema de cómo en un contexto de revolución de las Tecnologías de la Información Geográfica (TIG) y de impulso del trabajo colaborativo a través de las redes sociales, surgen GeoServicios que mejoran los canales de participación ciudadana en los procesos de toma de decisiones tanto en las políticas públicas como en la gestión empresarial.

Curso 2024/25